¡Así es! …La Selección Francesa es la campeona del Mundial Rusia 2018. ¡La juventud se impuso!
Como sabemos este Mundial tuvo muchas sorpresas, principalmente el que el campeón anterior Alemania y uno de los favoritos quedara fuera y no tuviera oportunidad de pasar a octavos de final.
Brasil, otro gran favorito tampoco alcanzó colarse a las semifinales…
Los equipos semifinalistas fueron Bélgica, Croacia, Inglaterra y Francia. Bélgica logró colocarse en tercer lugar. Croacia como subcampeón y Francia terminó siendo el campeón a pesar de que Croacia dio todo en la cancha.
La selección de FRANCIA fue fundada en 1919. Ha participado en 15 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, de las cuales fue campeona en 1998 venciendo a Brasil 3-0 y en este mundial de Rusia 2018, luego de derrotar a Croacia por 4-2. Además, fue finalista en el Mundial 2006, donde perdió ante Italia en penaltis.
También ha estado presente en nueve ediciones de la Eurocopa y ha logrado dos títulos. Ha ganado en dos ocasiones la Copa FIFA Confederaciones en las ediciones de 2001 y 2003. También posee una Copa Artemio Franchi lograda en el año 1985.
Francia y Argentina son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones, la Copa Intercontinental de Selecciones (Copa Artemio Franchi) y su respectiva copa regional (Eurocopa y Copa América, respectivamente).
Algunos de los futbolistas que destacaron en la selección francesa han sido el arquero Fabien Barthez, los defensas Lilian Thuram y Laurent Blanc, los mediocampistas Didier Deschamps, Michel Platini, Zinedine Zidane, Franck Ribéry, y los delanteros Raymond Kopa, Just Fontaine, Jean-Pierre Papin, Éric Cantona, Thierry Henry y David Trezeguet.
En esta selección de jóvenes se destacan Kylian Mbappé que con tan solo 19 años ya está levantando una copa y ha sido nombrado el “Mejor jugador juvenil”. De la mano de su rival Luka Modric de Croacia quien ganó el «balón de oro».
Kylian Mbappé ha sido considerado por muchos como uno de los jugadores con mayor proyección de los últimos tiempos.
Antoine Griezmann ha sido uno de los mejores delanteros ya que cuando Francia se proclamó subcampeón de la Eurocopa 2016, fue elegido el mejor jugador del torneo, además de acabar como máximo goleador.
Para esta final creímos que ocurrían una combinación nueva de uniforme, ya que en sus partidos anteriores nunca repitieron combinación, pero no fue así.
En la final pudimos ver la presentación de Will Smith, Nicky Jam, Era Istrefi, pero lo que captó la atención de todos fue el ver a Ronaldinho tocando un “yembe”
¡Gracias al trabajo realizado en equipo, los franceses lograron ser por segunda ocasión, después de 20 años, campeones del Mundo!