Christopher Robin nos hace parte de su ¡reencuentro inolvidable!

0
653
views

Christopher Robin y Winnie the Pooh se convirtieron en personajes tan entrañables para la infancia de muchos y ¿cómo surgieron?…

En el año 1914 el teniente veterinario H. Colebourn encontró en un tren en Ontario a un trampero con una cría de oso negro. El cazador había matado a su madre y Colebourn le compró la osezna por 20 dlls. La llamó Winnie (por su ciudad adoptiva, Winnipeg). La cachorra se convirtió en mascota de la brigada 34.ª Fort Garry Horse, a la que pertenecía el militar.

A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie, en el Zoo de Londres para que la cuidaran. Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.

Un niño, llamado Christopher Robin Milne, cuando tenía cinco años visitó junto con sus vecinos el Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores lo dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. A la osa le gustaba la miel y trepaba a los árboles.

Lo sucedido inspiró a su padre, el escritor Alan A. Milne a escribir un poema y de ahí en adelante durante el siglo XX sus libros que hablaban del oso amarillo tuvieron muchos éxito; aunque aquello le creó muchos conflictos a Christopher Robin en su infancia, motivo que le reclamó siempre a su padre…

Disney adaptó e hizo películas basadas en varios de los libros de Alan A. Milne, mencionando el Bosque de los Cien Acres.

Esta vez regresa a la pantalla grande Christopher Robin y su «osito amarillo» con la película llamada “Christopher Robin, Un Reencuentro inolvidable” donde se muestra a Christopher en su etapa adulta donde su rutina provocó que perdiera el rumbo, por lo que sus amigos de la infancia Pooh, Tigger, Piglet e Igor entran a su mundo para ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro.

Fue protagonizada por Ewan McGregor, Hayley Atwell, Bronte Carmichael y Mark Gatiss, junto con las voces de Jim Cummings, Chris O’Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones.

El doblaje quedó en manos de las voces con las que hemos crecido los mexicanos; Francisco Colmenero, Humberto Vélez, Jesse Conde, Sergio Zaldívar y Gaby Cárdenas, quienes nos contaron su experiencia y aquí te dejamos el link.

Por otro lado, la película quedó prohibida en China, ya que por unos «memes» que circularon en el 2013 donde comparan al presidente con el oso no fueron de su agrado. Disney comenta que esta razón no representará alguna repercusión en los números en taquilla.

Si quieren pasar una tarde agradable y nostálgica en familia, dense una vuelta al cine y disfruten de esta aventura de Winnie the Pooh y su dueño Christopher Robin.