Los amantes de pop podrán ver un DocuFilms titilado «Locos por Madonna’, un episodio especial de la popular serie dedicado a Louise Veronica Ciccone “Madonna”, para celebrar su reinado en la industria musical y recorrer cuatro décadas de su carrera que han dejado huella en la historia.
Madonna, la reina del pop, está por cumplir 60 años de vida, y su carrera artística ha sido tan intensa como exitosa, cargada de una magnética personalidad, hipnótica, auténtica, rebelde y multifacética que va más allá de su genio como cantante, bailarina, directora, productora, escritora, actriz e ícono de la moda.
Ella es significado de reinvención, lo ha hecho mil veces con su imagen y su música, transformando la historia del pop. Ha quebrantado todo tipo de estereotipos, y durante sus vicisitudes ha alzado la voz para luchar por las causas en las que cree, aderezándolas con una desafiante y revolucionaria ideología política, en la que el feminismo y el colectivo LGBTQ han encontrado un lugar para formar su comunidad.
Adorada por millones, la señora Ciccone está en contra de los prejuicios, y ha abierto caminos hacia la inclusión y la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y la libertad para que cada persona sea quien es en cuerpo y alma.
Con el paso de los años Madonna fortalece su carrera, se mantiene a la vanguardia y continúa abarrotando los estadios en cada una de sus presentaciones de calidad indiscutible y acompañadas de impactantes coreografías, convirtiéndose en un símbolo de inspiración para las masas.
En sus inicios se codeó con dos genios referentes, el productor Quincy Jones, y Michael Jackson, que definieron en Estados Unidos la música popular de la segunda mitad del siglo XX, y que, como ella, terminaron conquistando al mundo. Pero, sobre todo, Madonna marcó un modelo a seguir para artistas como Britney Spears, Lady Gaga, Christina Aguilera, y Kyle Minogue, entre otras estrellas del pop.
Su brillante carrera vio la luz en la década de los ochenta con temas como “Like a Virgin”, “Holiday”, “Borderline”, “Material Girl”, “Papa Don’t Preach”, “La Isla Bonita”, “Like a Prayer” y “Express Yourself”, que se colocaron rápidamente en las listas de popularidad de varios países, y que han sobrevivido como clásicos. Además, lanzó álbumes tan importantes como “Erotica”, “Ray of Light”, “Music”, “American Life”, “Confessions on a Dance Floor”, o “Hard Candy”, que cruzaron las fronteras y marcaron tendencias.
La «chica material» desarrolló su etapa como escritora, encarnada en su provocador libro Sex a principios de los ’90, y el primer libro infantil que publicó en 2003, The english roses (Las rosas inglesas). A lo largo de su trayectoria en el séptimo arte, consiguió imponer moda a través de sus películas, principalmente con Desperately Seeking Susan que definió el término ‘Madonna wannabe’, una tendencia en la que millones de jóvenes imitaban a la cantante; incluso logró alcanzar varios récords mundiales, premios y nominaciones, entre los que destacan el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia/musical por su papel en Evita, y una nominación a mejor actriz para los premios Saturn por Dick Tracy.
“Locos por Madonna” es producido por Sabbatical Entertainment y mostrará a la audiencia cómo es que la cantante se convirtió en un ícono de la cultura popular alrededor del mundo, la forma en que ha inspirado a las masas y su manera peculiar de escandalizar a las multitudes.
CNN en Español presenta un capítulo más del serial DocuFilms, “Locos por Madonna”, el domingo 12 de agosto a las 6:00 p.m.; con repeticiones el miércoles 15 a las 11:00 p.m.; el sábado 18 a las 8:00 a.m. y el domingo 19 a las 1:00 a.m. y 4:00 p.m.