La banda estadunidense The Black Eyed Peas, ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México previó a su concierto en el Pepsi Center, en donde se mostraron muy divertidos, abiertos a los cuestionamientos de la prensa en donde expresaron que les interesa no hacer grandes éxitos, sino hacer «música para el alma».
Agradecieron a todos por estar en la conferencia y que están muy emocionados por regresar a México pues ya son 8 años de que estuvieron en el estadio azteca, hablaron de que nuevamente están como en sus inicios al ser nuevamente un trio, por lo que en sus nuevos trabajos se pueden esperar nuevas cosas, entre ellas algo de ver una buena experiencia.
En la conferencia de prensa hablaron sobre la inspiración que puede venir de historias reales de fuerza y coraje, como la abuela de Will.i.am que fue esclava, pero a pesar de eso ella siempre le enseñó lo que es el amor, otro ejemplo son las personas que luchan contra el cáncer, como su compañero (integrante también The black eyed peas) Taboo que hace 4 años lo enfrentó y aquí sigue.
Por otra parte, The Black Eyed Peas, que la música con tecnología, es una experiencia de baile, baile y muchos visuales, ellos innovan todo el tiempo pues es parte del trabajo. Mencionaron a Madona de la cual dicen que ellos son pobres comparados con ella que es una super estrella al igual que Prince y Michael Jackson, grandes influencias no sólo en la música nunca dejaron de trabajar hasta alcanzar el éxito, por eso ellos son pobres porque quieren trabajar como esas súper estrellas, no tener miedo y ser uno mismo.
Hablaron del reggaetón…mencionaron que al igual que el hip hop el rock salieron de la pobreza, incluso el house, pero se vuelve creativo y genera un ritmo, lo cual se vuelve hermoso…cambia la vida de las personas. Todas esas personas que odian alguno de los géneros ignora las condiciones de vida de esas personas y lo que deben de hacer para sobrevivir o escapar de su realidad. Es expresión y es hermoso.