La historia del político, poeta y escritor
francés Victor Hugo, publicada en 1862, Los Miserables, se encuentra en la cartelera teatral de la Ciudad de México con una inversión de más de 100 millones de dólares y una alta tecnología para poder cautivar a los jóvenes.
«Dentro de la obra se utilizan imágenes que Víctor Hugo que ya había pintado, es decir son originales de la pluma con la que escribió la obra. Con una animación de primer mundo, acompañado con música atemporal, vestuario, caracterización y la iluminación que ayuda a las imágenes», enfatizó
El musical Los Miserables, mantienede estilo romántico, razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia, la religión, honestidad y lealtad acompañado de musica que destaca un sonido de los ochenta, pero con una nueva sinfonía y orquesta que permite escucharse más actuales.
Por lo que, Claude-Michel Schönberg, externa que para poder acercarse a nuevas generaciones se ha creado un nuevo estilo sinfonico, orquestal, manteniendo su escencia y efectos en las voces acompañado por 14 músicos, dos tecladistas y persecusionistas en donde los actores utilizan dos microfenos de protección.
La puesta en escena que tiene un vestuario del.siglo XIX ha recorrido el mundo por diez años al rededor del mundo con un equipo de
de 270 luces (106 son robóticas), 40 micrófonos inalámbricos, 14 músicos, tres mil piezas de ropa, 86 pelucas, 353 cambios de vestuario que gracias al apoyo tecnológico no se distinguen mucho pero mantienen un gran ritmo de la obra musical.
Los Miserables se presentará los miércoles, jueves y viernes a las 20 horas; sábados a las 16 y 20:30 horas y domingos a las 13:00 y 17:30 horas, en.el teatro Telcel.