Strangelove The Depeche Mode Experience, una de las mejores bandas tributo de nuestros tiempos

0
684
views

En colaboración con: Yisell Aceves

 

Como buena rock music fan, al igual que muchos de ustedes, me encanta ir a todos estos bares de música en vivo, donde bandas coverean tus rolas de rock favoritas, porque no me pueden dejar mentir, no es lo mismo escucharla en la radio o spotify, que estar ahí y sentir la experiencia. 

Y puedo decir que justo ayer viví la experiencia más cercana a Depeche Mode, una de mis bandas favoritas, STRANGELOVE The Depeche Mode Experiencie se han aventado el paquete de rendir tributo a nada más y nada menos que una de las mejores bandas de rock-pop electrónico y dance que han existido y puedo adelantarme a decirles que lo hicieron muy bien.

Llegamos al Teatro Diana tempranito, obviamente el lugar estaba lleno de fans de DM que vestían orgullosamente playeras de los conciertos que seguramente han asistido, obvio mucho chavo-ruco, como yo, que disfrutamos de la época inicial y actual de esta banda, varias parejas con sus hijos jóvenes o adolescentes, pero también muchos jóvenes nuevos fans. Me tocó platicar con una súper fan de Depeche, Ana, quien me contó que esta banda tributo es la segunda vez que viene a Guadalajara, que ella tenía muchas ganas de verlos, aún cuando ella acababa de ver a los originales en la gira Spirit el pasado mes de marzo. Me comentó que están estrenando vocalista y que él estaba muy emocionado de estar aquí en Guadalajara por primera vez, también comentó muy orgullosa que Stragelove es la banda tributo avalada por el gran maestro Martin L. Gore.

El recinto se fue llenado poco a poco, y fue 10 minutos pasados de las 9pm, que el show comenzó con proyecciones visuales originales en el escenario, esbozando la rosa del álbum «Violator», como un presagio de lo que sería la selección musical de la noche, junto con las imágenes se escuchaban sampleos electrónicos como una manera de hacer honor a los origines de la banda. Los integrantes ya estaban acomodados de modo exacto como la banda original y de manera vintage con aquellos sintetizadores de los 80’s, que marcaron el más puro inicio de la música electrónica. 

Es justo después del sampleo que se comienza a mezclar los acordes de la primera canción, cuando sale el vocalista al escenario Leo Lugansky “Ultra Dave”, que al igual que Dave Gahan se da a desear y espera hasta el último momento para salir a escena y llegar directo a cantar “A question of time” del disco «Black Celebration» (1986), aún no me daba cuenta de el gran parecido con Dave cuando escuche la primera frase “I have to get you first»…  y tal cual quede atrapada con la voz potente y grave, característica del frontman de DM. Seguido de esto pude ver que físicamente es muy parecido al original y que baila como él, aunque debo decir nunca igual a Dave.  

Le siguieron varias canciones del álbum «Violator» (1989) y «Some Great Reward» (1984), entre las cuales la banda se tomó tiempo de saludar al público y hacer bromas. A pesar de la calidez de la banda, el público aún estaba expectante y no se atrevía a levantarse de su asiento o corear las canciones pero seguro al igual que yo estaban moviendo el piecito debajo del asiento. 

Fue hasta que tocaron «Policy of truth» cuando Ultra Dave comienza a bailar más sexy, caracterizando al vocalista original de la banda, que unos pocos fans se animaron a levantarse del asiento y bailar junto con él.

Otro set de canciones de inicios de los 80’s siguieron como «Shake the disease», «Just can’t get enough» y «Everything counts», para después develarnos una sorpresa más de la noche, Brent Meyer “Counterfeit Martin” se acerca al escenario y nos deleita con una de las canciones románticas más hermosas de la banda “Somebody” del álbum «Some Great Rewards» (1984), cantándola con el exacto tono de voz que Martin Gore, lo que conmovió a todos los fans. Le siguieron “It’s not good” del disco «ULTRA» (1997) y «Strangelove» de «Music for the Masses» (1987) que como una de muestra de confianza y aprobación del publico exigente hacia la banda, medio recinto estaba ya de pie bailando.

Al igual que en los conciertos de la banda original cierran el show con “Never let me down again” donde todos los fans levantan sus brazos moviéndolos de un lado a otro haciendo la experiencia Depeche Mode muy cercana, para este momento todo el lugar estaba de pie, haciendo lo suyo y coreando la canción.

Un solo encore después de despedirse, la banda regresa para tocar 3 canciones más “Stripped” de Black Celebration, “Halo” de Violator y finalizan con un regalo para los verdaderos fans  “But not tonight” del albúm Black Celebration (1985), canción no muy popular y casi nunca tocada en vivo, pero muy apreciada por los fans de corazón.

Como si fuera Depeche Mode, por un momento olvidas que no son los verdaderos ya que muestran gran respeto por la música de DM y sobre todo, gran respeto a sus fans, puedo decir que se toman muy en serio sus caracterizaciones con fe y devoción, para rendir un tributo a una de las bandas que han cambiado el mundo de la música.