Si buscas el lugar idóneo para convivir en familia y disfrutar la naturaleza en conjunto con la gran arquitectura, date una vuelta al Acueducto de Xalpa o conocido también como Arcos del Sitio, se encuentra ubicado a 29 KM al noroeste del centro de Tepotzotlán por la carretera estatal Tepotzotlán-Villa Del Carbón.
Los Arcos del Sitio es una obra arquitectónica construida por los frailes jesuitas en el siglo XVIII para llevar agua del río del Oro, hasta la hacienda de Xalpa, para el riego de tierras y demás necesidades en la finca. Los jesuitas fueron expulsados, pero finalmente la obra fue terminada en 1854 por ordenes de Don Manuel Romero de Terreros, conde que heredó la hacienda.
El acueducto y su singular belleza la podemos encontrar en su arquería, con un total de 43 arcos en cuatro niveles, una altura de 61 metros, y una longitud de 438 metros, considerándose él más alto de Latinoamérica.
En el Centro EcoturÍstico podrás realizar actividades como senderismo, tirolesa, bicicleta de montaña, renta de caballos; el lugar cuenta con estacionamiento, locales de comida, un centro de educación ambiental, alberca con chapoteadero, área de acampado, viveros, enfermería, zonas de asadores, puentes colgantes y miradores turísticos.
Aquí te dejamos una galería de este impactante lugar…