En su 25 aniversario pide justicia para los caídos
Con la temporada de este 2018, el espectáculo multidisciplinario “La Llorona en Xochimilco. Un cuarto de siglo, justicia para los caídos…” celebra 25 años de existencia, en esta ocasión rindiendo homenaje a las víctimas del movimiento estudiantil de 1968.
La producción de Jose Capultitla, basada en una de las leyendas de mayor arraigo en México, La Llorona, narra el dramático cambio sufrido por los habitantes del tranquilo Xochimilco con la llegada de los españoles en 1521.
Del 5 de octubre al 18 de noviembre, la Laguna de Tlílac, ubicada en la zona chinampera de Cuemanco, se convertirá en un escenario único en el que convergen teatro, danza prehispánica, cantos en náhuatl, una gran iluminación y música en vivo interpretada con instrumentos tanto convencionales como prehispánicos, incluidos un xilófono de piedras y el caparazón de una tortuga.
La magia de la inusual experiencia, nacida por iniciativa de los habitantes de la zona para resaltara los valores y cultura que heredaron de sus antecesores Xochimilcas, la completa el hecho de que los espectadores disfrutan la función a bordo de una trajinera con la noche como marco.