El Force Fest un cartel enorme y su organización no tanto.

0
844
views

El Force Fest  dejó una mezcla de sentimientos encontrados pues por un lado tuvimos la oportunidad de disfrutar un cartel con bandas enormemente grandes las cuales tenían años de no presentarse o que sus vocalistas ya han partido de este mundo y por otro una organización terrible lo cual impidió que los asistentes disfrutaran sin importar la lluvia tan intensa.

Demos paso a lo realmente bueno que fueron las bandas.

El día sábado se dieron cita 40 mil personas para disfrutar de uno de los carteles más poderosos e interesantes del mundo del metal y sus variantes.

Es así que en punto de las 12:40 todo inició en el escenario Main Stage con la banda Salvador y los Eones y 10 minutos después en el escenario Monster Stage iniciaban Lethal Creation. El clima estaba fresco sin tener un sol inclemente pero sí unas nubes que indicaban que tarde o temprano empezaría a llover así que lo mejor que podríamos hacer era disfrutar secos lo más que fuera posible.

Durante el medio día y tarde los amantes de la música fueron llegando y poco a poco se veía como los distintos escenarios se llenaban. A las 5:50 el Main Stage 2 ya estaba cargado de mero pues uno de los más queridos por el público mexicano harían su aparición P. O. D. estaba listo para deleitarnos con temas como Alive, Youth of the Nation, Boom, entre otras.

Se hizo presente la lluvia pero eso no impido que la tarde transcurriera entre cervezas, gritos, brincos y movimientos de melena de arriba a abajo hasta llegar a otro de los momentos más esperados, la banda Stone Temple Pilots se hizo presente en punto de las 8:50 en el escenario Telcel Stage y así una onda completa de emociones explotó pues los recuerdos de Scott Weiland y Chester Bennington obviamente se harían presentes, muchos recuerdos de temas como Plush, Creep, Interstate Love Song Sœur Girl (Por Mencionar algunos) que en algún momento fueron interpretados por esos 2 grandes músicos.

A las 9:50 el Main Stage siguió con los recuerdos igual cargados de enorme melancolía pues disfrutábamos de una de las grandes bandas del grunge pero sabíamos que ya no contábamos con la voz de Layne Staley pero sí con su letras como «Man in the Box», «Heaven Beside You», «No Excuses», entre otras.

El plato fuerte llegó en punto d las 11:20 en el escenario Telcel Stage con los esperados, por varios años, System of a Down quienes ayduaron para que todos lso asietntes olvidarán los malos ratos con gracias a temas clásicos como «Chp Suey!»«Toxicity»«Sugar»«Aerials» y demás temas con los que todos añorábamos vibrar.

Al final el cartel fue enorme para la organización tan pobre que se mostró pues el no poner más protectores para evitar justo se hiciera lodo, el fallo del cashless, los foodtrucks clausurados, el esperar horas par poder ingresar y  lo peor la cancelación de varias bandas, entre ellas 2 de las cabezas, terminó por empañar lo que en verdad pudo ser un enorme festival.

Nunca olvidemos la formula mágica para esto:

Organizadores+carel+patrocinadores+prensa+asistentes= un gran momento, y ningún elemento vale más que otro.