Mazinger Z: Infinity, entre las propuestas del cine para fin de semana

0
916
views

La ciencia Ficción, la pasión, la vida, la muerte, libertad y justicia , son alguno de los temas que  este fin de semana traen las historias para las pantallas  grande en el País;Mazinger Z: Infinity, 4ta compañía, los ojos del mar.

 

Mazinger Z: Infinity\cuatro estrellas

El regreso del legendario Robot Mazinger Z: Infinity, a la pantalla grande, como parte de la celebración de su 50º aniversario del trabajo de Go Nagai, dibujante y guionista japonés, creador del manga en 1972.

Bajo la producción del estudio Toei Animation (Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon), el director Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!), trae de vuelta a Mazinger Z, serie que fue un éxito desde su lanzamiento en Japón y el mundo entero, considerada el «origen» de las historias de robots gigantes. El director mexicano, Guillermo del Toro, creador de la película de robots tripulados: Pacific Rim, se ha declarado fanático del trabajo de Go Nagai.

«Mazinger Z: Infinity» se centra en el personaje de Koji Kabuto y su robot: Mazinger Z. Diez años después de que Koji, al mando de Mazinger, venció al malvado Doctor Infierno en su intento por extinguir a la raza humana, la humanidad espera un nuevo destino. Ahora, el chico sigue los pasos de su abuelo y, durante una investigación científica en el Monte Fiji, descubre algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Para evitar que el Doctor Infierno y su Imperio del Mal siembren el caos en la humanidad, Mazinger Z deberá entrar nuevamente en acción.

El estreno nacional se llevó a cabo este fin de semana con 616 copias. La cinta estará disponible formato 4D y en su versión original en japonés con subtítulos en español. En el largometraje se destaca por su excelente animación, actualizada en su desarrollo visual y verbal a la actualidad. También, se destaca la acción, aventura y ciencia ficción.

Los ojos del mar/cuatro estrellas

El documental Los ojos del mar, de Jose Alvarez, visto desde los ojos de una mujer y la familia de pescadores y en particular quienes han perdido algunos familiares sin obtener sus cuerpos por lo que pasan días de proceso de busqueda y aceptación.

La cinta, también nos lleva por un recorrido marítimo y la forma de como la gente vive en ese espacio del País, como vivimos el luto, un reconocimiento a la vida de los pescadores, en donde hay mucho sacrificio en la vida de mucha gente .

Hortencia, una mujer oriunda de Tuxpan con un pasado tormentoso, emprende un viaje por mar y tierra para recuperar testimonios y recuerdos de la tripulación de un barco pesquero que naufragó hace cinco años en los mares veracruzanos.

Los ojos del mar tuvo su estreno en Visions Du Réel en donde ganó el Premio del Jurado Ecuménico. El documental también ha recorrido una importante ruta que incluye, entre otros, los festivales de Sheffield, Biarritz, Morelia y Ambulante.

La cinta se estrenará en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Jalapa, Tuxpan, Toluca, Puebla y Tijuana bajo el sello de PIANO.

La 4a Compañía/tres estrellas 

¿Dónde resulta más peligroso un grupo de reos? ¿Adentro o afuera de la cárcel? Esta es una de las premisas de La 4a Compañía, cinta de Spanda Films y dirigida por Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera, que el año pasado arrasó en los Arieles obteniendo 10 Premios; incluyendo Mejor Película y Mejor Actuación Masculina para su protagonista: Adrián Ladrón, quien da vida al interno «Zambrano».

La historia se desarrolla en el penal de Santa Marta Acatitla, en donde la justicia, el orden, el poder, están en manos de un grupo de internos: la cuarta compañía, un grupo de hombres con pasados y con sueños; pero ahora, lo único que les importa es sobrevivir… y jugar fútbol americano; la única actividad que les da aquello que ya no tienen: libertad.

Los Perros de Santa Marta es el nombre del equipo que conserva este nombre desde 1976, son `la ley´ en este filme basado en la vida real que nos traslada al México de hace 40 años; pero que inevitablemente y lamentablemente, tiene demasiadas semejanzas con el de hoy en día…