La 65 Muestra Internacional de Cine, espacio para grandes filmes

0
702
views

La 65 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional inicio este fin de semana, aqui las películas que podrás ver antes de que salgan de cartelera.

La que abrio el ciclo fue La casa de Jack del  director Lars von Trier, que luego de ser vetado del Festival de Cannes en 2011 tras hacer comentarios pro-nazis, Lars regresó este año al festival francés más famoso del mundo, fuera de competencia, con La casa de Jack. La pocas personas en la sala le brindaron una ovación de pie de seis minutos al concluir la función.

Como suele ocurrir con el cine del danés, esta recepción mixta ha hecho que la cinta, que retoma la historia de un asesino serial en Washington durante la década de los setenta y ochenta, sea una de las más anticipadas de 2018. Seleccionada en la 65 Muestra Internacional de Cine, La casa de Jack podrá verse del 16 al 21 de noviembre.

Con la intención de retomar los universos femeninos de famosos directores como Rainer Werner Fassbinder, Todd Haynes y John Cassavetes, el realizador paraguayo Marcelo Martinessi ideó el microcosmos de las protagonistas de Las herederas con una mínima presencia masculina, exponiendo de manera particular un punto de vista anclado en los prejuicios de la clase alta de Asunción. Se proyecta del 16 al 21 de noviembre 

En territorio amigable, esta a partir de recursos narrativos que pueden resultar muy familiares para una audiencia que ha consumido mayoritariamente cine estadounidense —específicamente películas de vaqueros y de conflictos fronterizos—, el realizador australiano Warwick Thornton se concentró en que su tercer largometraje, En territorio amigable, contara una historia que hablara con franqueza de lo más esencial del carácter y la historia de su país. Sus dos filmes anteriores, Samson and Delilah (2009) y The Darkside (2013), también se nutrieron de la cultura nativa de Australia. Del 18 al 23 de noviembre.

Pájaros de verano, Los cineastas Ciro Guerra y Cristina Gallego, colaboradores frecuentes, se internaron en la recóndita región Guajira del noreste de Colombia para recrear un momento histórico en Pájaros de verano, largometraje que sigue el éxito internacional de El abrazo de la serpiente (2015), donde también prevalecían los efectos provocados por el choque cultural en una comunidad prácticamente incógnita. Del 18 al 23 de noviembre