Nacida en Texcoco, Estado de México, la Embajadora de la cultura en México Elisa Carrillo, recibirá el próximo 30 de Abril, uno de los más importantes reconocimientos de la danza en Rusia “El Alma de la Danza”
Su carrera la comenzó muy pequeña con tan solo 6 años, e ingresó a la Escuela Nacional de la Danza Clásica y Contemporánea del INBA a los 9 años de edad.
Con tan solo 14 años recibió la beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra, donde el director artístico del Stuttgart Ballet de Alemania la consolidó como solista en la Premier de Blanca Nieves, siendo así la primer mexicana en lograr ser Prima Ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo. Ella siguió sus estudios para ser maestra de Ballet en el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania.
Elisa Carrillo ha mencionado que «La clave del éxito es la disciplina»
Así mismo Elisa no se ha quedado atrás en obras altruistas, creó su fundación en 2013 para apoyar a niños con talento en la danza y sigan su pasión en el extranjero.
En el terremoto del 2017 recaudó fondos con la iniciativa Baila Por México.
¡Enhorabuena!…felices por los logros de nuestra compatriota.