Ya se acerca el primer puente de este año, el día lunes 4 de febrero estaremos de asueto por el aniversario de nuestra Constitución, así que aprovecha ese fin de semana largo y ve a conocer San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Esta ciudad es considerada una de las más bonitas que hay en nuestro país, en 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Es un templo de finales del siglo fabricado con cantera rosa, de estilo gótico de la Europa Medieval.
Otro sitio importante de la ciudad es la Plaza Cívica, en donde encuentras una estatua ecuestre de Ignacio Allende. En la esquina noreste de la plaza, encuentras un edificio que fue alguna vez el Colegio de San Francisco de Sales, al que asistieron los héroes de la Independencia, Aldama, Umarán y Allende.
Al recorrer sus calles empedradas encontrarás grandes murales y artes urbano, los cuales hacen que la ciudad se vea bastante colorida.
Existe una gran variedad de opciones para comer, restaurantes con comida internacional, mexicana y algunas cafeterías. No puedes ir a San Miguel y no probar sus tradicionales churros, hay muchas opciones, desde puestos en la calle, hasta restaurantes dedicados exclusivamente a la venta de chocolate caliente y churros.
Para poder adquirir algún recuerdo de tu visita a la ciudad, tienes que acudir al mercado de artesanías, en donde hay miles de opciones, hechas principalmente por habitantes de la ciudad.
Así que no pierdas la oportunidad de visitar esta bella ciudad, esta a tan solo tres horas de la Ciudad de México y a cuatro de Guadalajara.