Con un poco más de un mes que se abrieron las puertas del primer Museo Trick Eye originario de Corea en la Ciudad de México, con una asistencia de más de 1500 personas diarias en su mayoría jóvenes, viven la experiencia de tercera dimensión con la realidad aumentada en donde aprovechan para tomarse fotos, utilizar su creatividad, interactuar y divertirse con la mejor compañía.
Museo Trick Eye, es la primera sede en América Latina de esta franquicia que arrancó en Seúl hace ocho años y que por ahora también está presente en China, Tailandia, Singapur y Hong. Se está buscando otros espacios para que cuente con la características para que más familias tengan la experiencia.
Los sonidos, la música y las imágenes muy bien detalladas hace que los visitantes capturen momentos mezclados con realidad aumentada a través de una técnica llamada “trompe l’oeil”, del francés “trampa para los ojos”, asimismo conocida como ilusión óptica.
Para que la gente pueda vivir instantes de creatividad y entretenimiento en el museo, trabajan muchas empresas que alrededor de siete meses para que estuviera en función. Además, se necesitó de 15 artistas coreanos que se dedicaron a pintar con mucho detalle las 95 imágenes, utilizando material canvas para plasmar las imágenes.
Entre las dinámicas que se pretenden tener en tercera dimensioón son: El mar, tributos a los clásicos, el invierno, Cosas de miedo, bosque, selva y animales, y la recopilación de imágenes de los museos de trike que existen en el mundo.
Por ahora solo se encuentra una sala que nos lleva a la naturaleza.
Lugar:
Museo Trick Eye
Dirección:
Ejército Nacional 843-B, Granada. (Dentro de Antara Fashion Hall
Horario y precios:
De Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Lun. a jue. niños, $199; adultos $249. Vie. a dom. niños, $249; adultos, $299.