Pablo Larios, la leyenda de la «portería»

0
805
views

Pablo Larios Iwasaki nació en Zacatepec, Morelos, México el 31 de julio de 1960 y falleció este pasado 31 de enero a causa de una oclusión intestinal y un paro respiratorio, aunque fue llevado de urgencia, el guardameta no resistió.

Se caracterizó por atajar como nadie el balón, además de ser portero, también fue capitán de varios equipos es primera y segunda división, se retiró en el año de 1998.

Inspiró a otros porteros como Jorge Campos, quien dice que él fue su maestro. «Pablo Larios no atajaba… Volaba»

Nació en la selva cañera, pero se hizo leyenda en el asfalto de la gran ciudad.

Debutó el 20 de septiembre de 1980 con el Club Atlético Zacatepec los cañeros, sustituyendo a Nacho Rodríguez.​ Fue convocado a la selección en 1983 hasta 1991, aún jugando en un equipo de segunda división. Fue contratado por el Cruz Azul, donde alcanzó dos subcampeonatos, en 1987 y en 1989. Para la temporada 1989-1990, llegó al Puebla, y a mediados de los años 90 se integró a los Toros Neza, ganando subcampeonato en el torneo de verano de 1997, donde la final fue ganada por las Chivas dirigidas por Ricardo «Tuca» Ferreti.

Es el único portero que ha llegado al 5to partido en un mundial y fue en la Copa Mundial de Fútbol de 1986. 

El fútbol se encuentra de luto, muchos de sus compañeros del fútbol le dedicaron palabras en sus redes sociales…Pablo Larios se queda en el corazón de los mexicanos que conocieron su gran talento y trabajo.