– Visitarán Guadalajara y la Ciudad de México como parte de la gira “Revolución 2019”
– Ambas bandas se presentaron en octubre pasado en el Force Fest
Por @juanarturom
Bush y Stone Temple Pilots, dos bandas que llevaron la bandera de la escena grunge y rock de los 90, se encuentran de gira por Latinoamérica con el «Revolución Tour 2019», se presentarán en la CDMX el próximo 24 de febrero en el Frontón México de la Colonia Tabacalera y en Guadalajara estarán un día antes, en el Festival Roxy.
La trágica muerte de Scott Weiland en diciembre de 2015, posterior a una de las tantas salidas “definitivas” en 2013 de Stone Temple Pilots, parecería marcar el final de la banda californiana, si a esto le agregamos que Chester Bennington, también frontman de Linkin Park, y posterior adhesión en las vocales para la agrupación murió en julio de 2017 de forma misteriosa, podría resultar un golpe definitivo para Eric Kretz y los hermanos Dean y Robert DeLeo.
Pero el 15 de marzo de 2018 un nuevo álbum de Stone Temple Pilots fue lanzado al mercado, se trataba de otro homónimo, esta vez con Jeff Gutt como cantante, exvocalista de la banda de nu-metal Dry Cell y exparticipante del reality “The X Factor”, programa de televisión internacional dedicado a la búsqueda de talentos musicales. “El nuevo álbum parece un viaje completo para la banda. El disco respira resiliencia. Mucha vida se ha canalizado a este cuerpo de música”, señaló Robert DeLeo, bajista y productor del séptimo disco para STP.
De lado de los británicos, Gavin Rossdale sigue siendo el líder y vocalista de la banda que, tras una pausa de 2002 a 2010, están girando con su también séptima producción de estudio bajo el brazo. Bush alcanzó el éxito inmediato con la salida de su primer disco en 1994, “Sixteen Stone” se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del cierre de la primera mitad de los noventa, le siguió “The razorblade suitcase”, el cual reafirmó el éxito del primer disco, desafortunadamente para los londinenses los mejores años para el movimiento grunge estaban pasando y el mercado comenzaba a cambiar.
De la alineación original, además de Rossdale, sobrevive el baterista Robin Goodridge, complementados por Chris Traynor en la guitarra y Corey Britz en el bajo. Bush y Stone Temple Pilots pisaron ya territorio peruano y brasileño, quedando por visitar, además de territorio mexicano, Argentina y Chile.
Precios del “Revolución Tour” en la CDMX: Cancha $890, gradas $680, luneta $770 y palco VIP $1500.