En la semana Ted Sarandos anunció que Netflix hará una película de Pedro Infante, la cual será protagonizada por Omar Chaparro, noticia por la cual hubo muchas reacciones, en especial de inconformidad por parte de la hija de Pedro, Lupita Infante, quien piensa demandar a la empresa.
En lo que se determina el rumbo de esto; las memorias del máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano siguen latentes…
Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, fue un cantante y actor mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.
En 1939 inició su carrera de actor y realizó más de 60 películas y a partir de 1943 grabó aprox. 300 canciones.
Ganó el Oso de Plata como «Mejor Actor Principal» del Festival Internacional de Cine en Berlín, por su actuación en Tizoc del año 1956
También dicha película gana el Globo de Oro por «Mejor Película Extranjera»
Pedro Infante cautivó a al público mexicano gracias a su carisma y alegría; además por sus actuaciones pícaras se ganó la admiración de distintas generaciones; siempre representava al mexicano alegre y enamorado, al héroe urbano de la clase trabajadora.
En el año del Bicentenario de la Independencia Mexicana, History Channel realizó una encuesta para designar a «El Gran Mexicano» entre varias personalidades mexicanas de los últimos 200 años, siendo el segundo lugar, superando incluso a héroes de la cultura popular.
Pedro Infante tuvo 5 hijos: Guadalupe Infante López, Dora Luisa Infante León, Graciela Margarita Infante Torrentera, Irma Infante Aguirre, Cruz Infante Cazañas.
Las películas con las que se le recuerda son: Tizoc, La vida no vale nada, El Mil Amores, Escuela de Vagabundos, Dos Tipos de Cuidado, Pepe el Toro, ¿Qué te ha dado esa mujer?, A.T.M. A toda Máquina, Las Mujeres de mi General, El Seminarista, Ustedes los Ricos, Angelitos Negros, Los Tres Huastecos, Nosotros los Pobres, Los Tres García y muchas más.
Murió a los 39 años el 15 de Abril de 1957 cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.