La agrupación madrileña Nacha Pop, icono de los ochenta ayer se presentó en la Ciudad de México después de 31 años de ausencia con mucha energía, cariño, baile y nostalgia como parte de su gira Nacha tour 2019.
Daban las 20:45 horas, las luces se apagaron para dejar pasar a los integrantes de Nacha pop que desde sus primeros acordes de «Vístete», primer tema al interpretar en la noche de recuerdos para una generación, el público estuvo de pie.
La banda no podía dejar de tocar en vivo «Lucha de gigantes», «Asustado estoy», «Chica de ayer», «Lagrimas al Suelo», «Alta Tensión», «Persiguiendo sombras»,»Persiguiendo sombras», «No se acaban las calles» «Sol del Caribe», «Grite una noche» , «Sal y limón» ( nuevo sencillo)entre otras, que servían de preámbulo para agradecer en voz de Nacho García Vega a los asistentes que dijo querer y admirar desde su primer encuentro musical.
Nacha pop se presentó en 1988 en la Plaza de toros de la Ciudad de México con un concierto memorable, pero sus integrantes tomaron la decisión de separarse ese mismo año, situación que no duró mucho y ahora los músicos cuentan con nuevo disco y una gira extensa que le tocó a México.
Su sexto trabajo de estudio «Efecto Inmediato» que surge en 2017 como parte de un homenaje a la pérdida de Antonio Vega, fundador y compositor del grupo.