Por: Juan Simón Váldez
¡Estimados lectores! Bienvenidos a una nueva reseña de los eventos culturales y de espectáculo que entretienen a los jaliscienses. En esta ocasión toca el turno a la obra de teatro Atracción Fatal, la cual se presentó el pasado jueves 6 de marzo en el Teatro Diana.
Escrita por James Dearden, esta obra esta basada en la película de mismo nombre estrenada en 1987 por el director Adrian Lyne y protagonizada por Michael Douglas y la eterna nominada al Oscar, Glenn Glose.
La puesta en escena en México es producida por Jorge Ortiz de Pinedo, la estelarizan Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo.
La historia trata acerca de un hombre casado, que en un fin de semana conoce a una mujer con la que tiene una aventura que le cambia la vida.
Ante un teatro ocupado en casi en su totalidad, el público tapatío tenía amplia expectativa de disfrutar un poco de drama, actuaciones explosivas y entretenidas, donde esperaban ver principalmente a Itatí Cantoral en el papel de mujer seductora, enloquecida por amor. La actriz no decepcionó, ya que dio una actuación convincente y fue ovacionada por el publicó al final de la obra.
La producción es dinámica, mantiene contacto directo con el público, ofrece una buena dosis de drama, comedia y pasión, pero carece de ese toque de suspenso que la película original sí tenía.
Juan Diego Covarrubias lleva muy bien el ritmo en la presentación, se esperan buenas cosas para este joven actor. Itatí estuvo maravillosa en su papel aunque en mi opinión deberían darle más tiempo en escena para desarrollar su personaje a profundidad y que logre dar el suspenso que la obra requiere.
Te recomiendo que veas esta puesta en escena y experimentes a través de los personajes, las consecuencias a las que te puedes enfrentar por una infidelidad que se salió de control.