Pixar en Concierto, claro ejemplo de la diversidad de The Walt Disney Company

0
537
views

The Walt Disney Company es un gigante en crecimiento, con sus 134 marcas originales, a las que se sumó el 20 de marzo la compra de ciertos bienes de 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares, además de la expectativa que genera el lanzamiento en EE.UU. de Disney+, con la que la empresa entrará en la competencia del universo de las plataformas de streaming.

En la división The Walt Disney Studios Entertainment (que incluye –entre varios más– a Touchstone Pictures, Marvel Studios, LucasFilm, 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Blue Sky Studios) se encuentra Pixar Animation Studios, que lanzó en 2012 el espectáculo Pixar en concierto, que se presentó en el Auditorio Nacional el 13 de abril, con el que cumple una función social fundamental.

El estudio cinematográfico se diversificó con este show hace siete años y desde entonces conquista todos los rincones en los que se presenta. La dinámica del espectáculo muestra en una gran pantalla fragmentos de ocho minutos con las escenas más representativas de las cintas de Pixar, acompañadas de la interpretación en vivo de una orquesta.

En CdMx la encargada de musicalizar los fragmentos de Coco, la más esperada de la velada, además de las de Toy Story, Monster Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles e Intensamente fue Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección huésped de Rodrigo Cadet, que cumplió la premisa central del ejercicio visual y sonoro: acercar a las niñas y niños mexicanos a la música sinfónica a través del cine.

“La gente de Pixar en Estados Unidos decide cuáles son los momentos más emotivos, cortan las películas, se toman extractos de cada una, se sincronizan con la música para que se vuelva algo muy emocional, muy emotivo, que dé la sensación (al público) de que está inmerso en la cinta; es un resumen de cada filme, con la interpretación de su tema principal.

“La idea es que las niñas, niños y jóvenes, empiecen a conocer esta expresión sonora, aunque es importante entender que no es un concierto de música sinfónica de Pixar, es mucho más”, explicó a FuxiónMx Jamie Salinas, vocero de Pixar en concierto. En el Coloso de Reforma la destreza tecnológica de las imágenes se conjugó con la cadencia de la orquesta y creó un momento único

Entre burbujas, serpentinas y las imágenes más conmovedoras de Woody, Buzz Lightyear, Miguel y su abuelita Coco, así como Wall-E, Sully, Mike Wasausky, Nemo, Dory, Bing Bong, Riley, Joy, Edna Moda, Elastigirl, Jack-Jack y Robert, el público en el auditorio rio, se emocionó, conmovió, pero sobre todo educó su oído con la armonía de la música clásica.