Continuando con la euforia de Game of Thrones, este domingo disfrutamos el segundo capítulo de la octava y última temporada de la serie.
Aquí les dejamos lo más destacado del episodio, por si perdieron algún detalle en lo que corrían a la cocina por un poco de botana.
1.- Llegó el viejo amigo de Bran a Winterfell
Tal como la vimos al final del capítulo de la semana pasada, Jaime Lannister llega al norte y Bran es el primero en recibirlo. Dany no estaba muy convencida de dejarlo con vida y menos después de que se enteró que Cersei la engañó al decirle que mandaría a las tropas de King’s Landing a pelear a Winterfell. Sin embargo, Brienne of Tarth aboga por él ante Sansa y le permiten quedarse en el norte.
2.- Khaleesi amenaza a Tyrion con conseguirse otra ‘Mano’ si no la ayuda a llegar al Trono
Dany siente que Tyrion, o conspira con Cersei, o es el tonto más tonto de los Siete Reinos por confiar en ella.
3.- Jaime le pide perdón a Bran
Ya más en confianza y seguro de que no le van a cortar el cuello, Jaime aprovecha para pedirle perdón a Bran por aventarlo de aquella torre cuando lo descubrió coshando con Cersei, a lo que Bran le dice que gracias a eso se convirtió en el Cuervo de Tres Ojos. Siento que cuando Bran dice esto todo el mundo lo tira de a loco.
4. Dany intenta limar asperezas con su futura cuñada
Dany le explica a Sansa que está enamorada de Jon y que fue a Winterfell para pelear por su causa, en contra de los White Walkers. Intenta ganarse a Sansa con una que otra broma, pero recordemos que en esta temporada Sansa no es la tierna niña que conocimos y anda más bitch que nunca. Al cuestionarle a Dany que pasará con el Norte una vez que ella se siente en el Trono de Hierro, es cuando la puerca de nuevo tuerce el rabo.
5. Theon regresa a Winterfell para pelear por el Norte
El momento Awww del capítulo se lo lleva Theon cuando llega a Winterfell y le pide a Sansa le de la oportunidad de luchar por ellos.
6. Mientras todos se preparan para enfrentar a los Caminantes Blancos, Arya no pierde el tiempo y…
Arya no quiso dejar pasar la oportunidad y al saber que esta podría ser su última noche, decide buscar a Gendry para chocar sus cochecitos. A girl is now a woman.
7. Brienne of Tarth es nombrada ‘caballero’
Uno de los momentos súper emotivos de la noche fue cuando Jaime nombró a Lady Brienne of Tarth caballero de los Siete Reinos, todos los presentes aplaudieron y Brienne no pudo evitar que se llenaran sus ojitos de agua, aww.
8. Jon le confiesa a Daenerys que es un Targaryen
Jon estuvo bastante evasivo con Dany, al final del capítulo decide buscarlo y lo encuentra en las criptas, frente a la tumba de su tía, bueno más bien de su madre, Khalessi le pregunta quién es y Jon aprovecha para soltarle toda la sopa, Dany se muestra bastante confundida, seguro en su mente surgieron varias preguntas como: ¿Entonces me eche a mi sobrino?, ¿No soy la verdadera heredera del Trono?. Pone en duda lo que le cuenta Jon, pero es justo en ese momento que anuncian la llegada de los White Walkers.
Creo que muchos, al igual que yo, sintieron que fue el capítulo de las despedidas, vimos a todos pasarla bien, recordando momentos épicos, pero bien sabemos que los finales felices no existen en GOT así que la siguiente semana por fin sabremos quienes son los primeros en morir en la batalla de vivos vs muertos. Vayan preparando los Kleenex.