Tras 10 años ausente, Kenny G enamorará a la Tabacalera

0
631
views

El poseedor del récord Guinness por ejecutar la nota más larga registrada en un saxofón (45’47»), Kenny G, regresa a CdMx tras 10 años de ausencia; para reencontrarse con su público mexicano el instrumentista eligió una joya arquitectónica en la colonia Tabacalera, el Frontón México, que lo recibirá en su escenario el próximo 25 de abril.

El saxofonista, a quien se le atribuye la invención del jazz ligero, ofrecerá un recital con lo mejor de su discografía, que incluye 11 producciones de estudio. El oriundo de Seattle, Washington, Estados Unidos, dará cátedra de su singular estilo interpretativo, que lo llevó a alzarse con el Grammy a la Mejor Composición Instrumental en 1994, por “Forever in Love”.

Kenneth Bruce Gorelick, de 62 años, piso antes suelo mexicano, el 3 de noviembre de 2009 cuando ofreció un concierto en el Auditorio Nacional, en esta ocasión el inmueble de la alcaldía de Cuauhtémoc le brindará la oportunidad de interpretar su música en un ambiente más íntimo y de gran cercanía con sus fieles seguidores.

CONTADOR E INVERSIONISTA

Luego de ver cómo primero la piratería y después la llegada de las descargas digitales, a pesar de ostentar varios Discos de Platino (por altas ventas), mermaban los ingresos de su prolija carrera, Kenny G se diversificó y apostó por invertir en la bolsa de valores de EE.UU., por lo que en la actualidad es uno de los principales socios de Starbucks Corp.

Su faceta como inversor es asunto serio para el músico, que en varias ocasiones dijo que “veo el precio de las acciones todos los días”, aunque ello no implica que no tenga claro la necesidad de separar esa vertiente de su vida profesional con su quehacer artístico: “Prefiero ser emocional con mi música y tener sentido común en la bolsa”, expresó en otro momento.

La internacional cafetera no es el único negocio en el que puso sus activos, también lo hizo en Potash Corp of Saskatchewan Inc., que resultó en un gran acierto, ya que compró acciones a un precio unitario de 30 dólares y al momento de venderlas lo hizo en 62 billetes verdes. Graduado como contador, Kenny G sigue a pasos seguros su vida alterna en el mundo financiero.