Hace dos años el canal de televisión de paga A&E estrenó en México la serie Bull, que se inspiró para su realización en las vivencias de uno de los rostros más conocidos en la psicología clínica y forense estadounidense: el Dr. Phil McGraw, quien en aquel 2017 fue catalogado por la revista Forbes en la posición número cuatro de los 100 famosos mejor pagados.
Cuando llegó el momento de elegir quién lo encarnaría en su versión televisiva, el propio McGraw (productor ejecutivo del serial, en el que también se involucró Steven Spielberg) eligió a Michael Weatherly para mostrar cómo un análisis puntual y una investigación profunda del jurado, jueces o testigos, con el uso de tecnología de punta, puede ser la clave para obtener el veredicto de inocente.
Weatherly está de regreso en la tercera temporada de Bull, que a lo largo de 23 episodios por primera vez enfrentará al brillante y astuto psicólogo con sus mayores temores, lo mismo profesionales y también ¡sexuales!, así lo adelantó el actor a FuxiónMx, desde Nueva York, en entrevista concedida por A&E.
FuxiónMx (FMx): Luego de tres temporadas, ¿qué se mantiene de la esencia de Bull y cómo sorprenderán a los fieles seguidores de la trama?
Michael Weatherly (MW): Es una especie de manual para descubrir la condición humana (…) Es acerca de un grupo de expertos que realmente llevarán al límite al jurado, a veces al acusado o al juez, para encontrar la manera de obtener un veredicto de no culpable. El corazón de la serie es acerca del comportamiento humano.
Cómo nos salimos con la nuestra algunas veces, qué nos motiva, el distinto tipo de gente que hay en el mundo, quiénes somos, la identidad de una persona. Las preguntas que te mantienen despierto en la madrugada, todas están en el ojo del Dr. Jason Bull. Es fascinante, porque es una visión inquebrantable de los aspectos menos atractivos de nuestra verdad.
FMx: ¿Cómo se retratará es “verdad incómoda” a lo largo de los próximos 23 episodios?
MW: Bull la va a orquestar, manipular y, de alguna manera, ayudar a que otros la descubran en sí mismos, pero no lo puede hacer con él. Es el director de esta extraordinaria sinfonía, pero es incapaz de tocar su propio instrumento para salvar su vida. Es por ello por lo que siempre está trabajando; porque así no tiene que preocuparse por sí mismo.
FMx: Pero, en esta entrega número tres, ¿el rol si deberá enfrentar sus temores?
MW: Lo que veremos en Jason Bull es a un hombre que ha vivido su propia lucha y su propio colapso, ya sea por los demonios que existían o los que fueron surgiendo. Creo que el aspecto oculto de Bull durante los últimos tiempos está en sus relaciones personales y su vida sexual, que las ha mantenido ocultas.
Él no se esforzó por resolver ese asunto, porque le teme a algo. Estoy fascinado por descubrir a qué le teme.
FMx: En la primera temporada de Bull, el Dr. Phill prometió a un protagonista “que se acerca a los límites de la ley”, ¿así es Jason Bull hasta ahora?
MW: No es un show simple, es decir, sí “traficamos” con lo que llamaríamos un drama de procedimientos, en el cual está el chico malo, el crimen y cosas que hay que dilucidar, pero las capas, las motivaciones de la gente involucrada son complicadas. Cada personaje es divertido. El centro de todo es entender a la gente. Me atrajo lo puntual de retratar las cosas en las que casi nunca piensas.
FMx: ¿Cuál es tu promesa para quienes son fans ya de Bull y para los que se acerquen a ver esta tercera temporada?
MW: En cada episodio veremos varias facetas de la gran bola de disco que es el comportamiento humano, así que pónganse sus zapatos de baile, porque es tiempo de Bull, donde ningún juicio empieza de cero, es una manera interesante de ver a los dramas legales.
El dato:
Michael Weatherly dejó su icónico papel de Anthony DiNozzo, en NCIS, para protagonizar la serie Bull.
Para saber:
¿Dónde?
Bull se transmite por A&E todos los jueves, a las 21:10 horas, y repite los domingos a las 19:45 y los martes a las 21:10 horas.