Andrés Manuel López Obrador y su persistencia lograron números históricos…

0
696
views
Créditos: Griselda Hernández
 
Banderas en lo alto, lágrimas y coros «Es un honor estar con Obrador»; es el grito que resaltaba en la plancha del Zócalo Capitalino al saber que  Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de México,  situación que marca a muchos mexicanos y en especial a los jóvenes que esperan ser parte de  un cambio  y transformación histórica con una partido de izquierda,  una esperanza para un México mejor y para América Latina. También el poner fin a un modelo de gobierno en el que no se sienten identificados y tomados en cuenta.
 
Las redes sociales (a las que bendijo en uno de los primeros discursos por darle en las encuestas la mayoría de votos) le ayudaron a generar una imagen positiva, seducir a los internautas y acercarse más a las nuevas generaciones; emotivas y creyentes en sus antecedentes de lucha, buscando recuperar la fe, la cual  perdieron con los partidos anteriores.
 
Hoy por hoy los ciudadanos que no dudan en tomarse una selfie con su próximo presidente, se encuentran con miedo, enojo e indignados por todas situaciones que vivimos en el país: corrupción, inseguridad y asesinatos. Quizás esa es la razón de que exista una esperanza con este Político, aunque a su vez, exigirle un gobierno para el pueblo y no para los que están en el poder.
 
Se habla de que López Obrador representa una nueva forma de hacer política, luchador social que empezó su carrera en comunidades indígenas al grado de compararlo con Lázaro Cárdenas (1934-1940), quien decretó una reforma agraria para repartir tierras a los campesinos.
 
Ahora, los conocidos como AMLOVERS realizaron un voto  de castigo para el PRIAN, lo que llevó  al poder a Andrés y ganar la mayoría en el congreso. Al congregarse en el corazón del País se expresan en coro «¡Un pueblo unido, jamás será vencido!», y ven este momento como  una bocanada de aire fresco, no solo para México sino para toda Latinoamérica. Dando un giro a la izquierda en términos ideológicos pero en términos prácticos una esperanza para millones de mexicanos de contar con un paìs sin corrupción.
 
Este año, se vieron  filas enormes en las casillas, lo que convirtió a Andrés Manuel, en un fenómeno por el número de votantes, entre ellos se encontraban personas del gremio artístico que no dudaron en hacer pública su preferencia hacia el tabasqueño sin miedo, con libertad y orgullo. Aunque saben que es iniciar desde cero y costará mucho para ver resultados…
 
 
Mientras, estaremos  esperanzados y vigilantes, exigiendo este personaje cumpla con sus promesas de campaña.
 
Y las preguntas que nos quedan y tendremos respuesta con el paso del tiempo…¿Será un buen ganador? ¿Será verdad que no nos irá a fallar?