Viajes en el tiempo, el sacrificio de dos vidas fundamentales en el Marvel Cinematic Universe (MCU) —sin contar las que se extinguieron en Infinity War— y una batalla épica lograron que el público en México decidiera pasar sus últimos días de vacaciones en las salas cinematográficas y recaudar en la taquilla para Avengers: Endgame la suma de 597.2 millones de pesos en su fin de semana de estreno.
La información que difundió la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), fue confirmada por The Walt Disney Company, que a través de una misiva de prensa compartió que el largometraje consiguió 9.2 millones de espectadores en el país, lo que significa que de cada 100 personas que fueron al cine, 93 eligieron Avengers: Endgame.
En el resto del mundo, el largometraje 22 del MCU, que da fin a la Fase 3, también consiguió superar el récord y convertirse en la película más taquillera en su estreno con mil 200 millones de dólares, con lo que casi dobló a lo hecho por Avengers: Infinity War (640. 5 mdd) y superó con creces a The Fate of the Furious (541.9 mdd) y Star Wars: The Force Awakens (529 mdd).
En América Latina la película fue vista por más de 22.8 millones de espectadores y se convirtió en la película número 1 también en su apertura en la historia del cine en Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Se sumaron también Brasil, Francia, Egipto, Sudáfrica y otros 38 mercados.
En China, el segundo mayor mercado mundial del cine, Endgame recolectó 330.5 millones de dólares desde su estreno, por lo que es amplia candidata para superar a Avatar, que se consolidó como la más taquillera de la historia, al recaudar casi 3 millones de dólares ¿Crees que el largometraje de Joe y Anthony Russo lo logre?