Tras las 8 presentaciones agotadas en The Shed de Nueva York, la artista islandesa Björk traerá su show con montaje original, Cornucopia, a la Ciudad de México ya con cuatro fechas.
Según declaraciones de la misma Björk, este es «el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida».
Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de Björk, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».
Gracias a la respuesta de sus seguidores mexicanos, los boletos para la fecha del 17 de agosto están agotados. Este show, creado y producido por Björk y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel, cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360° el cual podrá disfrutarse y apreciarse de la mejor manera posible gracias a la estructura que se construirá específica y exclusivamente para este espectáculo.
"todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. "Cornucopia" es probablemente el show más expansivo que tendré ... es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas. Y una manera de que el amor esté presente", externó
El Parque Bicentenario cuenta no solo con la atmósfera, con un auditorio al aire libre con una extensión de más de 100 metros de diámetro, sobre el cual se construirá una estructura exclusiva para el show.
Serán 4,500 fans que caben por función en el inmueble, podrán apreciar el concierto de forma impecable, independientemente de la localidad que ocupen. Dado que las distancias entre el escenario y las diferentes secciones disponibles mantienen la intimidad y la cercanía, por tanto la conexión directa con la artista.