La puesta en escena Bye Bye Bird que nos lleva sobre una vida de excesos, desilusiones y violencia regresa a cartelera con las actuaciones de Luis Eduardo Yee, Nelly González y Miguel Pérez Enciso, bajo la dirección de Alejandro Ricaño
Bajo la coproducción entre El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía del teatro Los Guggenheim y Patricia Güijosa., después de un año vuelve para disfrutada por el público de todas las generaciones., ya que muestra personajes brutales que ejecutan y viven indiferentes ante la violencia, pero que, a pesar de todo, no dejan de parecer encantadores, acaso porque ignoran su propia condición, la desdicha de la que son portadores.
Ellos han dejado la escuela para dedicarse a robar a mano armada, “cuidar” a secuestrados y tener una vidasexual sin protección. Esta unidad habitacional la habitan, en su mayoría, delincuentes y personas que han normalizado la violencia como parte de su día a día pero entre ellos hay alguien especial, un negro afroamericano conocido como “Bye Bye Bird” que rápidamente se convierte en el ídolo de estos jóvenes y su ejemplo a seguir, uno muy bueno, por cierto. Es en este contexto en el que ellos entienden la vida, el México que no quisiéramos ver pero que hoy en día existe.
Sobre la trama de la obra
Bye Bye Bird, del joven dramaturgo José Manuel Hidalgo, es un relato escénico que nos presenta una desesperanzadora panorámica de los barrios de interés social de los más bajos estratos socioeconómicos en la Ciudad de México.
El Kevin, el Johny, la Jennifer Montserrat y el Brayan, forman un grupo de “amigos” que viven en una unidad habitacional en Azcapotzalco, un lugar donde imperan los delitos, la promiscuidad y los excesos. Ellos han dejado la escuela para dedicarse a robar a mano armada, “cuidar” a secuestrados y tener una vida sexual sin protección.
Esta unidad habitacional la habitan, en su mayoría, delincuentes y personas que han normalizado la violencia como parte de su día a día pero entre ellos hay alguien especial, un negro afroamericano conocido como “Bye Bye Bird” que rápidamente se convierte en el ídolo de estos jóvenes y su ejemplo a seguir, uno no muy bueno, por cierto.
Lugar : Teatro Xola Julio Prieto
Fecha : Miércoles del 18 de septiembre al 18 de diciembre.
Hora: 20:30 horas.
El costo del boleto: es de $200 pesos, con una venta especial hasta el 24 de septiembre en la que los boletos costarán $100 únicamente.