Como ya es costumbre Caifanes hizo pasar una noche inolvidable a sus seguidores que se reunieron anoche en el Auditorio Nacional, quienes un poco más de dos horas realizaron un recorrido musical apoyado por poesía y mensajes motivacional es.
«No importa lo que pase o como estés, tú corazón es más poderoso que el destino. Que las circunstancias y el dolor no te detengan. Tú eres lo más puro y grande para resolver tus problemas, heridas y dolores. Cierra los ojos y abrazarte muy cabrón», comentó Saúl Hernández al presentar su actual sencillo Heridas.
La banda entre más tiempo pasan juntos, más crean lazos entre ellos y el público, lo cual se ve reflejado en el escenario que con miradas, señas y baile se comunican entre ellos. Mientras, a los asistentes los insistan a cantar, bailar, reír y sobre todo ser libres en el «ritual», que gracias a sus seguidores entre adolescentes, jóvenes, adultos, parejas y familias, que portan con orgullo playeras de la banda se lleva a cabo.
Previó a que Caifanes iniciará su viaje al pasado al recordar sus éxitos musicales con su setlist, que pasó brevemente por los 30 años, lo que los llevó a recibir un reconocimiento con Disco de Oro y Platino por los 30 años de trayectoria, mostraron en la pantalla gigante al centro del escenarios una galería de imágenes de jóvenes en sus diferentes facetas y las de los estudiantes asesinados como ( Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz) en jalisco y los 43 normalistas de de ayotzinapa, situación que ha lastimado mucho al país y a la agrupación que siempre exhibe su postura social y política
» Antes de que nos olviden”, “Hasta morir”, “Ayer me dijo un ave”, “Nada”, “La célula que explota”, “Debajo de tu piel” (la proyección de tatuajes de los fans alusivos a la banda), No dejes que”, “Para que no digas”, «Negra Tomasa», «Viento» ,» Miedo «, «Dioses Ocultos» y “Te estoy mirando”, fueron alguno de los temas que interpretó Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, además los acompañó Rodrigo Pérez.
Pero, Saúl no podría dejar pasar el momento y hacer una reflexión sobre la empatía y la vida con el tema «Tortuga».. «Como seres humanos nunca vamos a evolucionar, si no amamos a los animales. Cuando entendamos que una hormiga es igual de importante que una ballena o cualquiera de nosotros, lograremos un equilibrio en el planeta”.
Los rockeros dejaron el escenario pasada las 23:00 horas , pero ante el aclamo del público, regresó con el saxofón de Diego para ofrecer “Quisiera ser alcohol”, “Nubes”, “Viento”, “La negra Tomasa”.