El pasado sábado tuvimos el Segundo capitulo entre GGG vs Canelo la cual, como era de esperarse, dejó nuevamente algunos sabores amargos o de inconformidad con el resultado pues a pesar de que en esta ocasión sí se tuvo un resultado de ganador y perdedor algunos no estuvieron de acuerdo con dicho resultado y ya hablan de robo.
Para este segundo capítulo el vencedor fue El Canelo Álvarez quien se llevó la pelea por decisión mayoritaria de acuerdo con los marcadores 114-114, 115-113 y 115-113 con lo que se alzó como campeón mundial de los pesos medianos además de propinarle la primera derrota en su carrera profesional a GGG.
La pelea nos dejó un excelente espectáculo en cuestión de boxeo de eso no hay duda alguna pero los comentarios divididos se debe a que GGG lanzó más golpes pero, Canelo tuvo mayor efectividad y como recordarán en mi nota anterior justo eso fue lo que debería corregir el kazajo pues de lo contrario la balanza sería más probable se inclinara al mexicano, además de que el Canelo salió más agresivo y fue más hacia adelante lo cual consumió a GGG pues en los últimos rounds ya se veía ese cansancio. Justo lo que platicamos en la nota anterior en lo que debería de hacer cada uno para que se decidiera al ganador, y así fue, quien siguió esos puntos fue quien se la llevó.
Ya tenemos un ganador y pues veremos sí habrá una tercera pelea o se queda así, definitivamente el desempeño boxístico fue enorme y eso se agradece, decisiones divididas hoy en día es complicado no se den…así que vayamos a las felicitaciones hacia el mexicano.
Uno de los primeros en reconocer el espectáculo y felicitar al nuevo campeón fue otro campeón, el señor LeBron James twitteó One of the best fights I´ve ever seen!! Ultimate competitors in Canelo GGG Boxing!! Salute to the both of you. Could watch y´all fight any day.
Otro Famoso que mostró su apoyo y reconocimiento fue el cantante Drake Bell quien también utilizó la red social del pajarito para poner Canelo para la victoria ¡Felicidades! Junto a una foto que se tomó tiempo atrás con el tapatío.