El grupo Reik que llega a los 14 años de trayectoria artística con una amplia lista de reconocimiento, asegura que durante este tiempo lo que han buscado es siempre renovarse, tener fusiones de géneros, sin que perder su esencia para continuar el gusto del público.
«Hubo balada por mucho tiempo, estaba aburrido de cantarlas. En algún momento, no nos dejaban hacer cambios, nos sentiamos limitados, a veces funcionaba y a veces no pero, se intentaba. Ahora vemos que podemos hacer más cosas no solo dos, queremos aprovechar esa oportunidad. No hay nada más rico que cantar una balada, pero déjenme extrañarla un poquito«, dijo Jesús, vocalista en conferencia de prensa.
Además, desean quitarse esa etiqueta de baladistas y les gustaría seguir experimentando como lo hicieron con el corte urbano con la melodía ‘Me niego‘.
“El ejercicio esta en cambiar la percepción de que somos un grupo de balada. La mayoria de nuestros éxitos han sido asi, pero no es sólo lo que interpreta el grupo, tenemos un 50/50 . Contamos con un show muy prendido, por eso queremos ir adaptando nuestro sello e identidad sonora, es el reto más grande que tenemos para trascender en el tiempo y espacio, conservando lo que somos», apuntó Julio.
Por lo que esperan que para su presentación
en el Auditorio Nacional el próximo 1 de noviembre estan preparando desde ya para que sea diferente con temas y anexar canciones ccaon las que el público se identifique.
“Siempre hemos sido de los que nos gusta reinventarnos y por ello hemos buscado a los mejores”, enfatizó la agrupación
Previo a su plática con el público recibieron
Los sencillos ‘Voy a olvidarte’ fue doble platino; ‘Ya me enteré’, Diamante más Oro; ‘Qué ganó olvidándote’, Doble platino más Oro; “Un amor de verdad”, Oro, y su disco ‘Des/amor’ fue Platino más Oro.