Con 30 años de carrera, el cantante chileno Beto Cuevas, regresa a la escena musical con un nuevo disco titulado Colateral, el cual contiene un repertorio musical de canciones inéditas, así como nuevas versiones de sus éxitos cuando era muy importante el disco, ahora se enfrenta a nuevas generaciones y nuevas plataforma para escuchar la música.
«Claro que extraño vender discos y tener algo tangible, el hecho de tocarlo se hace algo especial, como un vinilo, por eso sigo con esa visión romántica de hacer discos, aunque ya se puede escuchar de otra forma. Hoy en día hay una oferta tremenda y existen los que ya llevamos una carrera larga.
» La radio es importante y también los otros medios para escuchar, es una cuestión personal. La competencia es con uno mismo, no tratando de compararse con otro porque es limitado. Siempre hay que ir mirando hacia adelante y con el gusto de que uno tiene de hacer música y celebrar la vida»., dijo Beto en conferencia de prensa.
El cantante logró posicionarse en la escena del rock en español junto con la agrupación chilena La Ley, posteriormente siguió el camino de solista y en el 2013 recibió el Grammy latino a mejor álbum pop/rock por Transformación. Este 2019 sorprende con un nuevo álbum producido por Humberto Gatica y Federico Vindver e incluye Getsemani, el tema central del musical Jesucristo Superestrella
«Termino el 2019 en un punto maravilloso, ya que lo concluyó trabajando y sigo haciendo las cosas que me gustan, además, soy afortunado de estar con las personas que colaboran porque me aceptaron y son parte del proyecto. No tengo muchas espectativas, porque es una receta perfecta para el fracaso y desilusión por eso dejo que las cosas me vayan sorprendiendo y vivir el presente».
Colateral, refleja experiencia, innovación, experimentación, esencia con la versión de canciones ya conocidas con artistas que lo acompañan como Leonardo de Lozanne, María José, Ana Torroja, Ely Guerra y Monsieur Periné y canciones originales que reflejan lo que es hoy.