Crónica de un día épico: Roxy Fest 2018

0
1118
views

Por: Samantha Rodríguez

Este sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar el Roxy Fest 2018, proyecto tapatío de música, arte y gastronomía, el cual celebró su segunda edición con un ‘line up’ de envidia, además de varios artistas culinarios. 

Desde la 1pm se abrieron las puertas de Terraza Vallarta. El principal propósito del festival era unir, con el poder de la música, a tapatíos y visitantes de otras partes de la república para pasar una tarde de fiesta. 

 

Por primera ocasión, se destinó un espacio para los más pequeñines, esos niños que ya traen el ritmo del rock en sus venas… Roxy Kids by Yoguitos, en donde además de un ‘gamers room’, había la opción de diversas actividades al aire libre amenizadas con bandas, quienes tocaron para ellos.

Desde el inicio, el calor se sentía bastante intenso en toda la ciudad y cerca de las 3pm ya se alcanzaban los 33 grados!!! Aún así la gente siguió llegando al recinto, para no perderse la oportunidad de disfrutar a las grandes bandas que estarían presentes.

Fueron dos los escenarios principales, Jack Daniel’s y Converse, donde se alternaban las diferentes grupos. 

A las 3.30pm se hizo presente Jonáz ex Plastilina Mosh, quien sigue enfocado en su proyecto como solista, mezclando ritmos desde pop hasta cumbia. No dudó en complacer a los asistentes con la conocida canción de Pervert Pop Song de Plastilina y Noreste Caliente de Band of Bitches, esta última fue coreada a todo pulmón por la gente presente en Converse Stage.

Cerca de las 5pm dio inicio la presentación del Cuarteto de Nos, grupo uruguayo de rock alternativo y rap rock, formado desde 1984!!! Con canciones como Yendo a la Casa de Damián y  No Llora, prendieron aún más el ánimo, que no decaía, a pesar del tremendo calor que se sentía.

Peter Murphy hizo su aparición a las 5.50pm en el Jack Daniel’s Stage, quien presentó un set especial para celebrar 40 años de Bauhaus, en conjunto con el bajista original de la agrupación, David J Haskins, ambos iconos de la cultura gótica.

Al terminó de esta presentación, inmediatamente dio inicio el  duo británico Erasure, en el escenario Converse. Dentro de su ‘setlist’ incluyeron éxitos como Love to Hate You y Little Respect, convirtiendo el festival en una gran fiesta dance.

Ya entrada la noche, a eso de las 8.25pm, apareció la banda argentina God Save The Queen, quienes hicieron revivir a los presentes, la magia de Queen y su entrañable vocalista, Freddy Mercury. Al sonar Bohemian Rhapsody estalló la energía de la gente, coreando a todo pulmón la canción. Con rolas como I Want To Break Free, We Will Rock You y We Are The Champios, pusieron la piel chinita a más de uno. Para su cierre Pablo Padin, vocalista, salió enfundado en traje de rey. 

El ex líder de The Verve, Richard Ashcroft, fue el siguiente en presentarse desde el escenario Jack Daniel’s. Entonando la famosa canción Bitter Sweet Symphony, nos remontó a esa bella época de finales de los 90’s.

Fue a las 11pm cuando la banda escocesa de indie rock, Franz Ferdinand, tomó el escenario de Converse, quienes pusieron a vibrar y a saltar a todos los presentes. Este grupo se presentó para promocionar su nuevo album Always Ascending, lanzado a principios de año, sin embargo, también deleitaron con bastantes clásicos como No You Girls, Walk Away, This Fire y Ulysses. Vaya que prendieron a todos los asistentes, quienes por casi 1hr se deleitaron con su show y la buena vibra del grupo.

A eso de las 12am, Incubus, agrupación de rock alternativo originaria de California, empezó a tocar acordes en el Jack Daniel’s Stage. Parecía que todo marchaba bien peroooo, a la tercer rola de su presentación se fue el audio!!! Los abucheos no se hicieron esperar, pero la banda, como todos unos profesionales, no pararon su show, y continuaron hasta que el audio regresó al festival… Gracias Dios!!! Las rolas que más emocionaron a los asistentes fueron Wish You Were Here, Talk Shows on Mute y Megalomaniac.

Por último, cerca de la 1am, la banda LCD Soundsystem, liderada por James Murphy, hizo promoción de American Dream, su más reciente producción. A pesar de que algunos ya se habían marchado, eso no fue impedimento para que la banda contagiara de energía al resto de las personas que aún se encontraban en el lugar y quienes esperaron toda la noche solo para su presentación. Con Daft Punk is Playing At My House, Call The Police y Someone Great, el público enloqueció y disfrutó del cierre del festival.

Y así fue como tras más de 13hrs de música, concluyó uno de los festivales más memorables, no solo por la calidad de las bandas, sino también por las opciones gourmet y la zona dedicada a los ‘kids’.