Datos que te puedes perder de la nueva cinta de Guillermo del Toro: El callejón de las almas perdidas. Aquí todos los detalles.
El director de cine, Guillermo del Toro, regresa a las salas cinematográficas después del estreno de la cinta “La forma del agua”, con un ‘thriller’ lleno de suspense e intriga: “El callejón de las almas perdidas”, un cine negro. El largometraje es protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett y de más. El filme llega a los cines el próximo 27 de enero.
«En todas mis películas, para mí el monstruo más grande no es el monstruo, sino el ser humano. De la novela me cautivó esa capacidad tan brutal que tenía el autor para mirarse a sí mismo a través de ese personaje sin piedad, pero entendiéndolo.
«Me pareció muy interesante seguir a un personaje que vive de la mentira hasta que en los dos últimos de la película se tiene que enfrentar a la verdad», comentó el cineasta a Europa Press.
La cinta basada en la adaptación de la novela escrita por William Lindsay Gresham en 1946, nos muestra como un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn). Usando los conocimientos que adquiere junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).
“Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”, explicó del Toro respecto del abordaje de la temática de la película, por medio de un comunicado.
Aquí cinco datos sobre “El callejón de las almas perdidas”
–Se diseñó un set real en la ciudad de Toronto, Canadá.
-Bajo el liderazgo de la diseñadora de producción Tamara Deverell, el equipo creo un submundo de atracciones mecánicas clásicas que incluye una auténtica rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno.
-Hubo una investigación exhaustivamente del mundo de las ferias del siglo XX.
- Del Toro convocó al escultor Mike Hill, quien diseñó el icónico hombre anfibio de LA FORMA DEL AGUA y, en esta oportunidad, creó las impactantes prótesis para los peculiares miembros de la feria donde desembarca Carlisle.
- Forman parte del proyecto el director de fotografía Dan Laustsen, el diseñador de vestuario Luis Sequeira y el editor Cameron McLauchlin. Lausten, de origen danés, se destaca por su trabajo en la película de 2017 de del Toro LA FORMA DEL AGUA, por la que obtuvo una nominación al premio Óscar®. El canadiense Luis Sequeira, en tanto, colaboró extensamente con el director y obtuvo un premio Óscar® al Mejor Diseño de vestuario por LA FORMA DEL AGUA. McLauchlin, por su parte, integró el equipo de edición de LA FORMA DEL AGUA.
“Cuando el público está involucrado en la historia de ascenso de una persona, su mayor temor es la caída y esa caída puede tener una carga emocional muy poderosa”, concluye Guillermo del Toro.