Despacito y pasito a pasito, Luis Fonsi conquistó al público mexicano

0
919
views
Despacito y pasito a pasito, Luis Fonsi conquistó al público mexicano
La fuerza de Despacito se adueñó del Auditorio Nacional de Ciudad de México, en voz del puertorriqueño Luis Fonsi, quien hizo un recorrido de los temas emblemáticos de su trayectoria, como parte del tour Love & Dance.

Con un recinto ocupado en un 90% de su capacidad, Fonsi prometió un concierto lleno de romanticismo y mucho baile, permitiendo al público “hacer lo que quieran, sentarse, pararse, bailar y decirme si quieren una canción, aunque no me la sepa la invento”.

Con invitados como Paty Cantú y Río Roma, el cantante abrió repertorio con Tanto para nada, Corazón en maleta, Nada es para siempre e Imagíname sin ti.

“Esta noche será un sube y baja de emociones , porque vamos a cantar temas románticos, pero también vamos a bailar un poquito” fueron las palabras de bienvenida del intérprete hacia su público, para después interpretar Apaga La Luz.

Llegaste tú (tema que interpreta originalmente a dueto con Juan Luis Guerra) fue dedicado a su hija Mikaela e invitó a los asistentes a dedicársela “a esa persona que ha llegado a sus vidas para cambiarlas”.

Llena de amor, Por una mujer, Party animal, un popurrí con los éxitos de sus inicios y ¿Quién te dijo eso? al lado de Río Roma, dieron continuidad a una noche de verdaderos fans. 

Pero fue Échame a mi la culpa, reciente sencillo del boricua (interpretado con Demi Lovato) el primer momento que puso al público a cantar en una sola voz.

Pasada una hora de espectáculo, Fonsi se pronunció en apoyo a México por los afectados del terremoto de septiembre de 2017 y aseguró que con Dios por delante se debía seguir luchando, dando paso al tema Yo no me doy por vencido, el cual calificó cómo un himno de esperanza, que unía dos banderas (MEXICO-Puerto Rico), invitando a Paty Cantú para hacer un dueto, que sin dudar, fue celebrado por el público, quien cantó al unísono dicha canción.

Y por fin llego el tema más esperado de la noche, el que a sus primeros acordes y una interpretación inicial a capella en inglés, puso de pie a todos los asistentes, quienes entre gritos y baile, demostraron el porqué este Despacito es uno de los más escuchados en la historia de la música latina, y quizá la principal razón de lograr un Auditorio Nacional.

Así, el intérprete agradeció el apoyo y cariño de los mexicanos, tomó una bandera de México y un sombrero de charro que le fueron obsequiados y salió del escenario, ante los aplausos y petición de “otra, otra”.

Pareciera que no había más temas que interpretar y que el show había llegado a su final; sin embargo, lo hizo, regreso al escenario a los acordes de Aquí estoy yo y posteriormente improvisó, a petición de su público, el tema Se supone que, y con ello nuevamente agradeció saliendo del cuadro.

La sorpresa final llegó cuando reapareció con una playera de México, interpretando un popurrí de covers en inglés y poniendo punto final con el tema Entre dos tierras de la famosa banda española Entre dos tierras.

Con un beso al escenario y presumiendo su playera con el número 20 y el apellido Fonsi en la parte posterior, dejó definitivamente el lugar.

El cantante se presenta este sábado en Cancún y el jueves 22 en Morelia.