El día de ayer disfrutamos el día 1 del Tecate Coordenada, el cual nos dejó con muy buen sabor de boca, principalmente por la buena organización y la calidad de las bandas que se presentaron. Fueron cerca de 25 mil los asistentes.
Al inicio del día el ambiente estaba bastante ‘hot’ pero el sol dio tregua para disfrutar de un clima bastante agradable, por momentos amenazantes nubes de lluvia cubrieron el cielo pero fue apenas una llovizna la que cayó.
Las áreas de descanso y food trucks eran bastas y todos pudieron aprovechar para echarse un snack sin tener que perder horas en enormes filas.
Otra mejora bastante notable fue el famoso Cashless, las filas para entrega de pulseras y recargas estaban bastantes decentes y en ningún momento hubo fallas con el sistema.
En cuestión de tiempos, las bandas salieron conforme a lo programado, por lo cual nunca decayeron los ánimos entre los asistentes, al contrario, conforme se acercaba la noche, se vivía un ambiente de mucha fiesta y buena vibra en todo el festival. Pudimos disfrutar de buen sonido, los escenarios contaban con bastante espacio para que los presentes estuvieran más que a gusto.
Aterciopelados y Enjambre, fueron a de los primeros grupos que se presentaron en el escenario Tecate Original. Después apareció en escena Vicentico, interpretando sus ya clásicas canciones y por último estuvo Zoé, quienes fueron los encargados de cerrar en ese escenario. Con Arrullo de Estrellas, lograron que todos los presentes corearan al unísono la canción, para después cantar rolas de su más reciente producción, Aztlán.
En el escenario Viva Aerobús, estuvieron Nombe, Oddiseo y The Boxer Rebellion para después darle paso a Miranda.
En el AT&T pudimos disfrutar la presentación de The Magic Numbers, quienes se mostraron muy contentos de estar en nuestro país y nos deleitaron con todos sus éxitos.
Desde el Tecate Light presenciamos el show de Lost Acapulco, Camilo Séptimo, St Vincent, Fobia y Mi Banda El Mexicano, quienes se llevaron la noche ya que pusieron a bailar a todo el festival y lograron crear un ambiente de fiesta tipo familiar. Su presentación la iniciaron con Ramito de Violetas para seguir con La bota, Que le pasa a Lupita entre muchas más. Fue tanto el ambiente que se armó que su presentación se prolongó un poco más de lo planeado, e invitaron a Caloncho a cantar con ellos Feliz, feliz. ¡Vaya que sí fueron una de las grandes sorpresas de la noche!
El día de hoy continuará el festival, más adelante les traeremos todo lo ocurrido en el día 2 del Tecate Coordenada.