Este sábado fue el primer día que una variedad de agrupaciones encendieron uno de los festivales de música más importantes de la Ciudad de México, Corona Capital en su novena edición, con cuatro escenarios colocados en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, que a pesar del frío y las largas filas para las compras, las 85 mil almas presentes pudieron disfrutar lo mejor de la música y sus sorpresas.
El que Robbie Williams, que regreso al pais después de 12 años de ausencia, cerro la noche de actividades del CC, sin duda fue lo más acertado, ya que desbordó energía, irreverencia, puso la alegría entre los asistentes con globos naranjas, baile y frases como Te quiero mucho, en español.
Mi nombre es Robbie ‘Fucking’ Williams. Ésta es mi banda, este es mi trasero y hoy ustedes son míos!”, gritó el inglés, el interprete que se hizo acompañar de seis bailarinas de boxeadoras.
Mientras, las almas presentes coreaban su nombre :“Robbie, Robbie, Robbie”, gritaban miles de fan en forma de bienvenida. Robbie vestido con piel negra, estampada con una estrella bicolor (roja y blanca),agradeció el gesto con un sonido perfecto, láseres, robótica y subió a una chica del público al escenario.( Nicole), habló con ternura de sus tres hijos, hizo un homenaje Michael George y Amy Winehouse.
Otra artista fuerte del cartel de la noche fue Lorde que se mostró muy efusiva y agradecida con los asistentes que de acuerdo como lo expresó la hicieron “sentirme yo misma, gracias por creer en mí, en la música son una belleza de gente».
Entre los temas que interpretó fueron
“Liability”, “Sober” y “Tennis Court”, entre otros que hicieron una noche muy especial, Porque es su último shows del tour, Melodrama, quizás por eso bajó del escenario y se tomó selfies y recibió una bandera mexicana.
Pero sin duda The Chemical Brothers, lograron proyectar emoción y una presentación estelar demostrando porque son el ícono de la música electrónica y presentaron algunas mezclas y éxitos como Do it Again, Star Guitar, Hey Boy Hey Girl, Galvanize y Block Rockin’ Beats, etcetera.
Panic at the Disco interpretó tema de Bohemia de Rhapsody de Queen, lo cual causó la euforia de los presentes en los presentes y su vocalista (Brendon Urie), se arropo con la bandera arcoíris, estandarte de la comunidad LGBT.
Por su parte, Bastille junto con la fundación Silencio A.C. brindaron a 20 jóvenes chalecos con la capacidad de captar la señal de audio por radiofrecuencias, que son vibraciones a través de las cuales pueden sentir la música, además de convivir.
Otra, de las partes importantes que el público disfrutó en el CC18 fueron los stands temáticos,cerveza, comida y hasta juegos interactivos que ofrecieron a los asistentes del festival un rato de esparcimiento y diversión en donde se hacían hasta sesiones fotográficas se realizaban los jóvenes.
Entre la lista del cartel de este sábado estuvo Panic at the Disco, The Jesus and Mary Chain, The Kooks, Bastille, Shannon and the Clams o Petit Biscuit, The Chemical Brothers, Lorde y Robin Williams, los cuales cerrarán la jornada musical.
Este domingo se espera la presencia de Imagine Dragons, Nine Inch Nails, Khalid y New Order y como sucedió este sábado el
Gobierno de la CDMX continuará implementando Regresa Seguro, por lo que 100 autobuses con 9 rutas los usuarios puedan salir de las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez sin contratiempos.