El pasado 19 de Febrero falleció uno de los más influyentes y grandes Diseñadores de Moda, Karl Lagerfield un personaje alemán, excéntrico y elitista.
Fundó su propia marca en el año de los 80´s, lanzando ropa y línea de perfumes.
Lagerfeld trabajó como diseñador para las casas de moda más importantes:
- 1955-1958: Pierre Balmain
- 1958-1963: Jean Patou
- 1963-1978, 1992-1997: Chloé
- 1965-2019: Fendi
- 1974-2019: Karl Lagerfeld
- 1983-2019: Chanel
- 2004: Hennes & Mauritz (H&M)
Lagerfeld también fue famoso por una drástica transformación, cuando perdió alrededor de 36 kilos en un año.
La dieta creada especialmente para Lagerfeld por el Dr. Jean-Claude Houdret, se transformó en un libro llamado «La dieta de Karl Lagerfeld» («The Karl Lagerfeld Diet«).[c
En el año 2012 creó polémica al decir que la cantante Adele estaba «demasiado gorda», a lo que ella respondió el estar conforme con su físico, sobre todo porque siente que así representa a la mayoría de las mujeres.
También fue fotógrafo y produjo Visonaire 23: The Emperor’s New Clothes, una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller.
En 1996 recibió el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.
De Bascher fue el gran amor de Lagerfel ylogró seducir a otro de los grandes del mundo de la moda, Yves Saint Laurent, con quien vivió una relación pasional y sadomasoquista, según la prensa. Celoso, Pierre Bergé, compañero de Saint Laurent, amenazó a De Bascher y logró que se separasen.
El dandy (De Basher) volvió así a los brazos de Karl Lagerfel, pero la amistad entre los diseñadores se rompió para siempre. El diseñador alemán nunca se lo perdonó a Pierre Bergé, quien pensaba que Lagerfeld lo había organizado todo para arruinar la reputación de la casa Yves Saint Laurent.
Cuando le preguntaron sobre sus deseos al morir contestó: «No habrá funeral. He pedido que me incineren y que esparzan mis cenizas junto con las de mi madre, mi pareja Jacques De Bascher (murió en 1989 de Sida) y las de Choupette, si ella muere antes que yo»
Ahora sabemos el porque no hubo funeral, ni entierro, además de que su gatita Choupette es la gran heredera de su fortuna.