El fin de semana estará lleno de películas espectaculares que te llevarán al mundo del suspenso, miedo, amor, intriga y comedia.
Historia de miedo para contar en la oscuridad
Cinco estrellas
El largometraje es uno de los estrenos más esperados que no se pueden perder; porque es una historia de terror que mantiene al espectador pegado a su butaca por el suspenso, porque la trama nos lleva a un grupo de amigos y nos muestra sus miedos y traumas muy apegados al terror que le gusta a del Toro. Además, de la creación de monstruos y personajes se alejan bastante de los estereotipos, los cuales sorprenderán gracias a los giros que tiene el guión.
dirigida por André Øvredal (La morgue), producida por el ganador de Oscar® Guillermo del Toro y basada en uno de los libros de la icónica saga best literaria «Historias de miedo para contar en la oscuridad» escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Brett Helquist.
La familia Bellows y su sombra ha aumentado en Mill Valley, ya que las historias de terror de la joven Sarah empiezan a cobrar realidad. Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.
Playmobil: la película
Cuatro estrellas
Los juguetes clásicos de Playmobil estelarizan su primer película animada.
Dirigido por Lino DiSalvo, se trata de una aventura donde se enfatiza la importancia vital de imaginar y ser felices. Dónde el público de varias generaciones se divierten y reflexiona en una aventura de proporciones épicas.
La trama gira en torno a dos personajes: la joven Marla (la actriz Anya Taylor-Joy) y su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman), quienes llevan una buena relación y disfrutan jugando juntos con las figuras de Playmobil, imaginando grandes aventuras. Pero además Marla esta ansiosa y feliz, porque pronto emprenderá una gran aventura en el mundo real, gracias a un viaje que tiene planeado alrededor del mundo. Y para ello, ostenta un pasaporte el cual atesora y cuida, ya que lo ve como su llave a tan emocionante experiencia.
Desafortunadamente la vida tiene otros planes, y tras un terrible accidente, Marla se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de ella y su hermano, por lo que tiene que abandonar sus sueños y literalmente dejarlos olvidados (junto con su pasaporte) en un cajón.
Pero un día, tras una fuerte discusión, Charlie escapa y Marla lo busca afanosamente, hasta que finalmente lo encuentra en una exposición muy especial. Al estar allí, algo inusual ocurre, y ambos se ven transformados y transportados al universo mágico de Playmobil, donde se ven separados nuevamente. Y mientras intenta hallar a su hermano, Marla conocerá a una serie de pintorescos personajes, como el conductor de camiones Del, el carisma arrolló ático agente secreto Rex Dasher (voz de Darío Yazbek), un hada madrina que le ayudará a encontrar su camino, e incluso a un robot algo atolondrado pero de gran corazón.
La noche de las nerds
Cuatro estrellas
Es una comedia inteligente, divertida y emocional, con una gran química de las dos protagonistas que muestran mucha energía nos llevan a una fiesta juvenil , apoyadas con personajes llenos de sorpresas, música muy bien elegida y un guión que no hace que la cinta no decaiga, ideal para adolescentes.
Amy y Molly, las mejores amigas con grandes méritos académicos y cuyo comportamiento escolar les dio una ventaja sobre sus compañeros, recibirán una cubetada de realidad en la víspera de su graduación al darse cuenta de todas las vivencias que se perdieron por lograr los grados más altos de su generación. Decididas a recuperar el tiempo perdido, vivirán cuatro años de diversión en una sola noche; una aventura caótica para la que ni la mayor cantidad de libros leídos pudo haberlas preparado.
Metada de Padre
Cuatro estrellas
Es una comedia muy divertida e inteligente que hace un homenaje a uno de los grandes actores como Héctor Suárez, al cine de oro y al reality radiofónico que cuenta la historia de cuatro hermanos. Aunque tiene un gran (cuatro hermanos Márquez Castillo Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos y Antonio Gaona) por momemtos los personajes se ven sobreactuados, pero si tu intención es pasar una tarde riendo, rodeando de palomitas es ideal.
Cuando el acaudalado patriarca de una familia (Héctor Suárez) reúne a sus ya maduros hijos para anunciarles que está por fallecer, les impone como única condición de la herencia competir entre ellos haciendo una serie de actividades que se transmiten en vivo, cual reality, a través de un programa radiofónico.
Amante Fiel
Cuatro estrellas
Marianne deja a su novio, Abel, por el mejor amigo de este. Cuando años más tarde, el amigo muere, Abel vuelve a salir con su exnovia, provocando los celos y resquemores de sus allegados.