1917/ cinco estrellas
La película 1917, del director Sam Mendes, logró diez nominaciones rumbo a la 92ª entrega de los Premios de la Academia®, en categorías que incluyen: Mejor Película, Mejor Director (Mendes), Mejor Fotografía (Roger Deakins), Mejor Guión original, por mencionar algunas.
La historia gira entorno a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.
San Mendes sorprende con un buen guión. Fotografía, sonido y actores. Es decir, es una trama de lleva al espectador a lo más profundo de la pareja protagónica.
Bad Boys para siempre / cuatro estrellas
Dos policías de Miami solo tienen 72 horas para encontrar cien millones de dólares en heroína robados del almacén de evidencias de su propia comisaría.
Un largometraje que lleva muy bien la comedia y acción, con un guión muy sencillo.
Marioneta / cuatro estrellas
Marioneta cuenta la historia de Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en México, donde queda varado en la ciudad al fracasar en su intento por lograr un protagónico en una importante obra de teatro.
Ante la disyuntiva de volver derrotado a su tierra, conoce en el metro a Belén, actriz espontánea que cuenta historias o mentiras a cambio de algunas monedas con las cuales sobrevivir a su limitada realidad.
Este encuentro cambiará sus vidas para siempre.
Judy/cuatro estrellas
La película que cuenta los últimos meses de la gran diva de Hollywood. Está nominada a dos Premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Maquillaje y PEINADO.
Tras una increíble transformación física, la actriz estadounidense Renée Zellweger fue la encargada de encarnar a Garland, una actuación que ya la ha hecho ganadora de un Globo de Oro y le ha valido estar nominada a un BAFTA
La trama gira entorno a Judy Garland que está sedienta de amor, preocupada por sus hijos y con severos problemas de alcoholismo por lo que podemos ver la última etapa por la que atravesó una de las máximas figuras de la historia de Hollywood.
También podemos ver recreada la última serie de conciertos que la diva ofreció en Londres a finales de los años sesenta. Tenía 46 años y ya no estaba en su época de esplendor. De hecho, fue abucheada en varias ocasiones por salir al escenario en estado de ebriedad y con una deficiente calidad vocal.
Un filme conmovedor que nos muestra como una cantante escondia un tormento en su vida que sólo era basada en el arte y pastillas para dormir.