Este fin de semana en la cartelera mexicana tendrá variedad de géneros para disfrutar con la mejor compañía.
Anabelle 3: viene a casa /tres estrellas
Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan «a salvo» en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.
Una cinta para ver con tus palomitas. Le falto un buen guión y aunque al inicio era desafiante con el transcurso se va volviendo predecible y repetitiva. Ya no genera tanto sorpresa que la hace igual que muchas otras de su género.
Chicuarote
Cuatro estrellas
Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idearon distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.
Una tragicomedia que mantiene a los espectadores en sus butacas. Una cinta que hace sentir el guión y actores muy natural a pesar de que refleja una parte del país maltratada por la desigualdad y violencia. La dirección de Gael García Bernal está muy bien ejecutada y también las actuaciones.
Maestra del Engaño
Cuatro estrellas
Un largometraje divertido, con actrices muy simpáticas y bien dirigidas. Es una historia que mantiene al espectador en la pantalla con un guión que durante dos horas sorprende, es decir los asistentes salen son un buen sabor de boca.
Dos mujeres, una británica seductora y sofisticada de clase alta, y una divertida chica australiana con menos clase, deciden unirse para embaucar a los hombres. En concreto, su víctima será un millonario inocente en el Sur de Francia. Pese a sus métodos completamente diferentes, ambas unirán fuerzas para conseguir sus objetivos.
Tres rostros
Cuatro estrellas
Behnaz Jafari recibe el video suicida de una joven aspirante a actriz. Después de rogarle por ayuda para convencer a su familia de permitirle estudiar, pierde sentido y se ahorcó ante la cámara. Jafari sin poder soportar la culpa, abandona su rodaje y emprende un viaje hacia la lejana aldea acompañada por el director Jafar Panahi, quien no tiene más opción que acceder a la extraña travesía. Ganadora del premio a mejor guion en Cannes, desenmaraña las problemáticas de tres generaciones de actrices que sufren la misma persecución política y social. Tres Rostros es la cuarta película de Panahi rodada desde la sentencia que le prohíbe hacer cine durante 20 años.