HBO presenta los personajes más escalofriantes de los años 90, que forman parte de los mejores clásicos del terror para amenizar las más oscuras noches en el mes de Halloween.
DRÁCULA (DRACULA) | 1931
En Londres, el Conde Drácula muerde a la joven Mina Seward en un intento de transformarla en vampiro. Cuando el padre de Mina nota un cambio tanto en su salud como en su comportamiento, recurre a la ayuda del profesor Van Helsing. Este filme dirigido por Tod Browning cuenta con la legendaria actuación de Bela Lugosi como el vampiro más famoso del mundo, y sentó un precedente para todo un género que se mantiene vivo hasta hoy.
FRANKENSTEIN | 1931
Protagonizada por Boris Karloff en su más memorable personaje, la película dirigida por James Whale lleva a la pantalla la clásica obra de terror de Mary Shelley, que da vida a uno de los monstruos más memorables de la historia del cine: la criatura sin nombre formada de distintas partes de cadáveres creada por el Dr. Henry Frankenstein en un intento de manipular las leyes de la vida y la muerte.
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (BRIDE OF FRANKENSTEIN) | 1935
En la secuela de Frankenstein (1931) y bajo la dirección de James Whale, el doctor Frankenstein sobrevive al ataque de los aldeanos y se une a un colega que también ha experimentado con la creación de vida. El resultado de su trabajo en conjunto será una aterradora «chica» ideada para su monstruo original. Protagonizada por Boris Karloff y Elsa Lanchester.
SATANÁS (THE BLACK CAT) |1934
Los actores íconos del terror Boris Karloff (Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula) protagonizan este clásico filme basado en la obra de Edgar Allan Poe. Dirigida por Peter Ruric, la historia comienza luego de un accidente en la carretera. Una joven pareja estadounidense de luna de miel en Austria se ve forzada a pasar la noche en la casa de un sumo sacerdote satánico que ha elegido a la chica para ser la novia del Diablo.
EL LOBO HUMANO (WEREWOLF OF LONDON) | 1935
En este filme dirigido por Stuart Walker, el botánico Wilfred Glendon (Henry Hull) es atacado por una misteriosa criatura nocturna durante una expedición en el Tíbet. De vuelta en Londres, Glendon se transforma en hombre lobo cada luna llena. Una rara flor tibetana es su única esperanza para un antídoto.
EL HOMBRE LOBO (THE WOLF MAN) | 1941
Lon Chaney Jr. encarna el desgarrador rol de un hombre que, después de ser atacado por una criatura del mito, es maldecido con una terrible enfermedad que lo transforma en un mortal hombre lobo cuando la luna está llena. Esta película de 1941 sienta las bases para la mitología del hombre lobo de cada película de terror contemporánea. Dirigida por George Waggner.