La banda originaria de Fresnillo, Zacatecas conformada por Julián, Humberto, Rafael, Ángel y Javier, Enjambre llegarán al Palacio de los Deportes por tercera ocasión, este sábado con un show renovado que acompaña su primera década y nueva producción musical.
Enjambre brindó un poco de su tiempo para platicar con FuxiónMx sobre su presentación, su experiencia en la industria.
Platiquenos un poco de la presentación en el Domo de Cobre
Será una presentación muy innovadora porque es el cierre de la gira imperfecto extraño, un disco con canciones que hacen una crítica a los conflictos sociales como la discriminación, con nuevos sonidos y una guitarra eléctrica.
El Palacio nos gusta porque es un escenario más relajado y personalidad Rockera. Mientras, nosotros haremos un recorrido musical con un poquito de ayer y hoy.
¿Qué tan importante ha ido la tecnología para la banda?
Cerramos el año con muchas presentaciones y haciendo lo que nos gusta. Ha sido diez años de trayectoria con generaciones que van avanzando muy rápido por la tecnología e información, lo cual nos encanta formar parte de todo esto porque de igual manera nos ha tocado crecer. En el futuro cuando se voltee a ver formaremos parte de ello.
¿Cómo se renuevan?
Nosotros tenemos nuestras ideas y gustos musicales. Queremos expresar claro y complementar con una búsqueda de algo que proponga al ámbito musical y ya en nuestro séptimo disco tenemos ciertas características que nos identifican nuestra personalidad. Dentro de ello hay una exploración y combinación es lo que nos identifica musicalmente.
Son pocas las bandas que sacan discos tan seguido y nosotros lo hemos logrado en estos diez años con siete. El público lo recibe tan bien que siempre las canciones nuevas las cantan como si fuera de hace mucho tiempo. Tenemos la suerte de que nuestros seguidores siempre se siguan alimentando de lo que hacemos.
¿Qué propuesta tienen en el nuevo álbum?
Nosotros todavía grabamos en cinta como lo hacían en el pasado, eso llama mucho la atención. En Monterrey grabamos en un estudio que todavía graba con esa tecnología antigua que nos gusta mucho, porque el sonido tiene cierta calidez que no lo puede hacer una computadora.
El próximo disco nos interesa sacarlo en vinilo porque es un mejor producto y es un artículo de colección donde uno puede apreciar el arte a mejor escala y a reproducirlo en una consola se denota la diferencia de la calidad de sonido. Aunque no es fácil hacer un tiraje, pero a nuestros seguidores les ha gustado.
¿Qué tan importante ha sido para la agrupación las redes sociales?
Nos gusta estar muy presentes en Internet, redes sociales y tener muchas tocadas para estar cerca del público y no preocuparnos mucho por la industria, porque siempre está en constante cambio con modas que pasan.
Ahora hay un acceso inmediato a la música donde puedes escuchar todo un disco, o si prefieres lo vas ir a comprar. Eso también ayudó a que se den más conciertos y festivales lo que genera un ventaja y desventaja en la industria. Nosotros nos hemos adaptado y seguimos haciendo música
¿Cómo ha sido su relación con sus fans?
Estamos juntos desde el 2007 y desde ese momento ya estaban todas las tecnologías en desarrollo, por lo que nosotros iniciamos por ahí, surgiendo así nuestros primeros fans. Que hasta el tercer disco empezamos a tener disquera porque nos vieron tocar en el Vive Latino y fue ahí cuando voltearon a vernos, es decir para nosotros fue un parteaguas. Nosotros nos hicimos de un público y luego nos formaron parte de una disquera.
Previo en conferencia de prensa comentaron sobreven el futuro.