Los mexicanos llevan su fiesta de 33 años al Auditorio Nacional con artistas invitados y una noche de alegría y paz.
Este fin de semana Café Tacvba tiene una serie de presentaciones en el Auditorio Nacional, para festejar 33 años de trayectoria artística y, como en la mayoría de sus conciertos, se espera una fiesta con lo mejor de su repertorio musical.
“¡Qué alegría esta noche compartir la música con todos ustedes, deseamos que la pasen chingón, que disfruten, que canten, que bailen, que se liberen, que se aligeren! Y después lleguen muy bien a su casa”, dijo el líder de Café Tacvba, después de interpretar su segunda canción, “Diente de León”, durante su primera presentación en el Auditorio Nacional frente una multitud eufórica que prometía ser una gran noche.
Alrededor de 2 horas y media Ruben Albarrán, Emmanuel del Real » Meme» y los hermanos Rangel, Joselo y Enrique, se presentan ante 10 mil personas en cada uno de sus cuatro conciertos, en las que cantan , bailan, hacen bromas, saludan y envían mensajes de paz y amor a sus seguidores, quienes reaccionan con ensordecedor entusiasmo y bailan mientras la agrupación toca sin tregua la mayoría de sus éxitos .
La fiesta que arma Café Tacvba en el coloso de reforma cuenta con una serie de sorpresas como músicos invitados que dan otro sonido a las melodías clásicas del grupo, escuchadas por más de 20 años tener otro sonido, lo cual agradecen los asistentes de varias generaciones, que ovacionan a cada uno de los integrantes y además entregan regalos a los músicos mexicanos .
Una noche inolvidable es lo que representa para muchos asistir al concierto de Café Tacvba. La comunión entre los artistas y el público da pie a la alegría y bienestar, lo demás no importa Por eso los asistentes no quieren terminar la celebración y no dejan ir a los Tacubos; así que se idearon dos despedidas emotivas para complacer a la gente; en la última, más estrecha y cercana, los músicos recorren el escenario con la mano arriba diciendo adiós o dando la mano a la gente que se encuentra cerca de ellos. El grupo se muestra feliz y complacido con todo lo que ha
logrado. Son décadas de carrera artística pero conservan su frescura, energía y calidad humana.
“Ahora solo el alcohol lo utilizamos para las heridas del cuerpo”, dijo Rubén entre risas , también lo utilizan para las heridas del alma, y así fue como continuó la fiesta , donde se interpretaron canciones como “María”, “Diente de León” , “Trópico de Cáncer”, “ “El Metro”, “El Ciclón”, “Bar Tacuba”, “Las Flores” y las imperdibles en acústico, así lo demostraron los fans con sus peticiones : “Eres”, “Esa Noche”, “Futuro”, “El baile y el salón” y “ Chilanga Banda”.
Músicos invitados
-Banda Oaxaqueña
-Organillo
-Orquesta
-saxofonista y trompeta
-Orquesta
En su concierto titulado “Un segundo”
Rubén utilizó el mismo atuendo que uso en el unplogged