La First Global Challenge 2018 fue oficialmente inaugurada este jueves por el Presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto en la Arena Ciudad de México. En el evento dio la bienvenida a más de mil jóvenes representantes de 160 países que competirán a partir del 16 de agosto en lal olimpiada de robótica.
En su mensaje, el mandatario resalto que la participación de los chicos es su «aportación a dar soluciones a los problemas que el mundo esta enfrentando»
Por otro lado, Peña Nieto se congratuló de que en su último año de gobierno se celebre en nuestro país un mundial relativo a la ciencia y la tecnologia.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas y anfitrión del mundial señaló la importancia de promover entre los jóvenes la ciencia y observar a chicos y chicas compitiendo pero cooperando.
Representantes de las secretaría de energía y educación pública también estuvieron en la inauguración.
Antes, desfilaron las delegaciones de los países participantes, muy entusiasmados y orgullosos de enfrentar retos relacionados con ingeniería como desarrollar energía a partir de fusión nuclear, entre otros.
Y la cereza en el pastel, fue ver globos de quetzalcoatl emergiendo de una pirámide. Se trato de una producción artística que hacia referencia a los 4 elementos, a la explicación que nuestros antepasados tenían sobre la creación del universo.
La adrenlina corrió por la tarde, cuando se llevaron a cabo los primeros enfrentamientos.
Los resultados mantienen al equipo mexicano dentro de una competencia que terma.