Juan Arturo Muñoz
Espinosa@juanarturom
En octubre del 2019 comocionó una triste noticia para los seguidores del género del haré Rock, una de las leyendas de la guitarra padece un mal terrible: cáncer de garganta, además lleva cinco años con el tratamiento. Se trata de Eddie Van Halen, quien cumplirá 65 años el próximo 26 de enero.
Edward Lodewijk, junto a su hermano Alex, formaron la banda de hard rock Van Halen, una de las agrupaciones más taquilleras y exitosas de la historia, Alex es el mayor y se decidió por la batería,aunque en un principio era al revés, él estaba en la guitarra y Eddie detrás de los tambores y plallos.
Van Halen – «Hot For Teacher»
La relación deportiva a destacar con Alex tiene que ver con su hijo mayor, Aric Van Halen, el joven egresado de la Universidad de Colorado le gusta correr y no precisamente con el demonio, como una de las canciones más emblemácas de la banda (entra “Running with the devil”).
Van Halen – «Runnin’ With The Devil»
Originalmente, Aric se había dedicado a la música, estudió violín, piano, batería, saxofón y guitarra, pero lo que verdaderamente llamaba su atención fue el deporte, así que se movió albéisbol porque siempre ha sido acionado de “la pelota”, pero se descubrió con más habilidadespara el atletismo e ingresó a la carrera con obstáculos o steeplechase y la Universidad de Coloradoes famosa por la producción de atletas de élite como Jenny Simpson, medallista olímpica de 1.500,y Emma Coburn, bronce en los Juegos de Río de Janeiro. Aric, parcipó en 2017 en el Campeonato de Atlesmo de los Estados Unidos, celebrado en Sacramento, California selecto para Juegos Olímpicos; su presencia en la pista compiendo, con uno de sus brazos completamente tatuado y el apellido Van Halen al frente de su número deatleta, lo liga inmediatamente con la banda integrante del Salón de la Fama del rock ´n roll, una herencia que Aric porta orgulloso a donde quiera que va.