Así fue como Kalimba inició su presentación en la perla tapatía este fin de semana. La canción ‘Fiesta’, que forma parte de su nuevo material y que ha estado promoviendo desde el año pasado, fue la que dio inicio a un show por demás energético en donde todos sus fans y no tan fans (en mi caso), pudimos disfrutar de su amplio repertorio y de los distintos géneros musicales que disfruta tocar.
Y es que Kalimba no es ningún improvisado en la música y mucho menos en el medio del espectáculo, pues inició su carrera artística hace poco mas de 30 años. Fue parte de OV7, uno de los grupos más famosos y queridos en México. También lleva ya una década con una solida carrera como solista ademas de disfrutar de vez en cuando de su pasión en las tornamesas como Dj.
Vino a promocionar su nuevo material con el tour llamado ‘Somos muchos y venimos todos’, y es que éramos muchos bailando con sus hits ‘Tu corazón lo sabe’, ‘Estrellas rotas´ y el éxito de Bruno Mars ‘Uptown funk’ con los que Kalimba nos mostró que es un bailarín talentoso. Nos pusimos románticos con ‘canción 3’, ‘Se te olvido’ y su mas reciente hit ‘¿Donde guardo el corazón?.
Al final todos coreamos en acústico sus clásicos ‘Tocando fondo’ y ‘No me quiero enamorar’ en piano.
Hubo varias sorpresas en el show, entre los teloneros Latte, la pedida de mano de Fany en pleno escenario y Kalimba cantando con Mariachi.
Una noche en la que el Teatro Diana se puso de pie para bailar con el ‘Negrito consentido’ como es conocido entre sus amigos del medio. Kalimba sigue su gira #somosmuchosyvenimostodos en otras ciudades del país y en 2020 iniciará con la gira de los 30 años de OV7.
Reportaje / fotografia: Hugo Glez.