La barranca lidereado por José Manuel Aguilera, cautivó a sus fans este sábado en la noche con una velada en donde presentó de su más reciente material discográfico, «Lo eterno«, en el Auditorio BlackBerry; disco que le tomó dos años y medio para poder mostrar a su público que le permitió acercarse y hasta estrechar la mano de sus seguidores.
«Todo lo que hicimos ahora existe porque hay gente que lo está escuchado.Las rolas nacen de unas líneas que no quiero llamar poemas, todavía hay mucha música por hacer en esta ciudad», dice José Manuel Aguilera, vocalista, momento que su público estalla en gritos de júbilo.
La Barranca regreso con conciertos en la Ciudad de México, el cual Inició al filo de las 21:00 horas, mientras todos salen al escenario vestidos formalmente (corbata), cuatro pantallas rectangulares al fondo del escenario hacen el espectáculo visual, hacen vibrar con su estilo musical con temas clásicos de la banda sino también de los temas inéditos de esta nueva producción discográfica.
Entre sus temas estuvo «Donde la confusión”, “En el fondo de tus sueños”, “Ser un destello” “La caída”, la cual termina con un riff de resorte (América), “La expedición”, “Escarabajo”, “El alma nunca deja”, “Brecha”, “Lengua del alma”, “Anapsique”, “Zafiro”y «Lentamente» inicia con maracas amerindias que el nuevo tecladista cubano Jean Zaragoza (integrante de la banda apenas desde el pasado 5 de mayo) toca cada tanto.
El vocalista anuncia un danzón » cortesía de la barranca» aprovecha el momento para presentar a la totalidad de la banda. Acto seguido comienzan los primeros acuerdes de «Paraiso elemental» con un muy marcado ritmo cubano antillano.
Llega la hora de las confesiones y Aguilera dice que «Todas las historias» es un tema que habla de que a veces parece que todo está escrito, confíesa que el mismo que no sabe si logró transmitir ese mensaje y pide al público cantar «Frontera difusa»
El momento cúspide es cuando interpretan «La barranca«. El Black Berry se llena de bruma, llamas rojas arden detrás de ellos y la comunión se cristaliza en una sola voz. La barranca y los barrancalibers ahora son uno.
A las 23:00 horas se retiran del escenario para que inicie el clásico ritual de pedir «otra» y al dar las 23:15 interpretan «Hendrix», tema que consiste básicamente en la entrada del clásico «Purple Haze»
La velada concluye a las 23.30 con el clásico éxito de la barranca «Quemate lento» luego agradece e interpreta la petición que en voz de los asistentes hacía retumbar el recinto. Finalmente llega «Cuervos». Al final del espectáculo y luego de la tradicional foto de la banda con su público de fondo, todos lo integrantes se acercan a la gente parada bajo el escenario y estrechan sus manos efusivamente.