El actor norteamericano Joaquín Phoenix nos vuelve a sorprender con una gran actuación en la cinta Nunca estarás a salvo (You Were Never Really Here), con una gran interpretación casi expresionista del mundo.
El largometraje cuenta con una brutal de secuencias de trágico contenido y realismo al ver como el protagonista ( Joe/Joaquin Phoenix) un veterano de guerra traumatizado, carga con recuerdos de una infancia de violencia y abuso por parte de su padre, se dedica a salvar niñas de abuso sexual. Mientras, se muestra trastornados, fracturado, violento y sanguinario, conservando una muy leve luz de esperanza.
La película es dirigida por la directora escocesa Lynne Ramsay (Ratcatcher, Morvern Callar y We Need to Talk About Kevin) , quien nos muestra una línea muy delgada entre la sociedad, politica, corrupción y una red de trata de personas, desde el punto de vista de personaje de sangre fría y el espectador no se involucra emocionalmente con él. Es una película violeta y dura, pero de lo que no se ve y no se dice.
Nunca estarás a salvo, es una película estadounidense de suspenso y drama, escrita y dirigida por Lynne Ramsay. Basada en el libro del mismo nombre de Jonathan Ames. El filme también cuenta con la actuación de Ekaterina Samsonov, Alex Manette, John Doman, Judith Roberts
Joaquin Phoenix es Joe recibe de su socio la tarea de buscar a la hija adolescente de un importante político, muy cercano al gobernador, que está desaparecida. Sólo tiene una dirección. Joe inicia sus pesquisas y va descubriendo una red de abuso repugnante que lo lleva a bajar al infierno nuevamente, para ahí acabar de hundirse o salir a flote y redimirse.