Por:Andrea Rodríguez
En esta exposición, el artista Luis Moro hace uso de la realidad aumentada para mostrarnos una serie de cuadros naturalistas que hacen saltar de la pintura bidimensional a una realidad distinta. Con elementos de la naturaleza como pájaros, caballitos de mar o xoloitzcuintles, ajolotes, entre otros relaciona lo irreal con lo real mediante una ilusión de movimiento.
En esta exposición puede disfrutarse gracias a la tecnología que todos tenemos en un Smartphone; anteriormente él había trabajado sobre obras 3D y con dispositivos como el Kinect, pero no resultaba tan conveniente. Ahora las piezas de Luis Moro toman forma gracias a una app que permite una mayor interacción.
Inspirado en la tecnología pero también en la naturaleza de su natal Segovia, una pequeña ciudad cercana a dos ríos donde se puede apreciar todo tipo de especies, muchas de las cuales quedan retratadas en esta expo.
La exposición Interacciones: El Jardín Animado, de Luis Moro estará disponible en la Galería Hispánica hasta el 21 de abril de 10:30 a 20:00 horas. Entrada libre.