Ganador de dos premios Oscar, compositor, productor musical Gustavo Santaolalla se encuentra en México promocionando su más reciente producción discográfica, “Raconto”, el cual resumen cinco décadas de carrera musical con arreglos recientes que le permitió redescubrirse.
“Sentí la necesidad de hacer una revisión de todo mi repertorio. Descubrí en esas canciones cierta modernidad, quizá algo hasta futurista, lo que me alegra mucho porque una de las cosas que un artista desea es lograr cierto nivel de atemporalidad”.
A sus sesenta años y trabajar con Alejandro González Iñárritu, Babel, 2006 y Cafe Tacuba, entre otros le ha permitido sentirse en casa por lo que realizar un concierto muy instrumentista en el Teatro Esperanza Iris este 25 de septiembre.
«Podría tener invitados, aunque me gustaría mostrar mi música. Para es muy importante estar en este país que ha sido muy generoso y siento una conexión profunda por mi trabajo y la oportunidad que tuve de trabajar con grandes tamentos mexicanos como Maldita Vecindad, Café Tacuba, Molotov, Julieta e Iñárrit».apuntó.
También comentó que su álbum “Arco Iris” (1969 y en 2017 fue reeditado) podría ser un perfecto resumen de lo que ha sido su carrera, aunque haya sido el primero, le permitió tener éxitos y en el momemto que lo hizo era muy espiritual, culto, disciplinado y estaba buscando una identidad.
Finalmente, dijo que lo que lo importante es que la música sea honesta, que refleje a la persona, a su momento y su historia, sin importar el género que sea y no perder.
“Siempre he tenido contacto con gente más joven que yo, en especial mis hijos y ahora que soy abuelo. Considero importante la experiencia pero también los frutos de la inexperiencia. Ésta última te hace tomar caminos que no transitas cuando ya tienes una fórmula y me gusta”.